Top

"José me violó": el duro testimonio de la ex pareja de la denunciante de Alperovich

JUICIO ORAL

El ex concejal David Mizrahi, que mantuvo una relación con la denunciante, prestó declaración este lunes en el juicio por abuso sexual agravado que se lleva adelante en Buenos Aires. Recordó el día que la víctima le contó sobre la atroz situación que estaba sufriendo. Ahora el tribunal aguarda por el testimonio del ex gobernador Juan Manzur.





Una jornada de duros testimonios se registró en el Tribunal Oral en lo Criminal nro. 29, a cargo del juez José María Ramos Padilla. Este lunes, quien prestó declaración fue el ex concejal David Mizrahi, quien también fue pareja de la denunciante del ex gobernador José Alperovich, procesado por abuso sexual agravado en contra de su sobrina segunda.

El dirigente, otrora mano derecha de Alperovich durante la campaña electoral de 2019, le reveló al juez el momento en que la víctima le confesó la atroz situación que se encontraba padeciendo a causa del delito que se le endilga al acusado.

José me violó”, fue la frase que impactó de lleno en Mizrahi, quien recuerda que citó a su ex pareja a un café para charlar sobre ciertos rumores que circulaban sobre una presunta relación entre ella y el ex gobernador. “Me dejó helado, ella estaba incluso muy mal”, confesó sobre ese duro momento.

El ex concejal también habló sobre cómo se habría enterado la familia de Alperovich de la presunta violación. “No sabía nadie (él estaba casado) hasta que ella se lo contó a Sarita (la hija de Alperovich) y ahí se enteraron todos”, señaló.

En medio de su declaración, el fiscal de la causa, Sandro Abraldes, le consultó al testigo si creyó en la confesión de la denunciante. “No creo que alguien mienta sobre algo tan delicado”, sentenció.

Los ataques sexuales en investigación habrían tenido lugar entre 2017 y 2018. En 2019, David Mizrahi fue parte del espacio político que armó José Alperovich para competir por la gobernación contra Juan Manzur y Osvaldo Jaldo.

Todos esperan por Juan Manzur

El ex gobernador tucumano Juan Manzur se negó a declarar en tribunales. Por el contrario, solicitó hacerlo por escrito, pedido que le fue negado. Es por eso que por estas horas se barajan dos alternativas. La primera de ellas que su testimonio se escuche vía Zoom. De no aceptar esta opción, representantes del Ministerio Público Fiscal podrían dirigirse a interrogarlo en su despacho del Senado de la Nación o en su domicilio particular de Yerba Buena.