Top

"Es un tesoro grande que tenemos los tucumanos": continúan los trabajos de recuperación en el parque 9 de Julio

Espacios Verdes

Los tareas incluyen el corte de pasto con el apoyo de más de 10 tractores, así como el uso de desmalezadoras para perfeccionar las áreas. Además, se están reparando las luminarias en distintos sectores y se está recuperando el arbolado, que sufrió daños durante las tormentas del verano.





La Municipalidad de San Miguel de Tucumán ha intensificado sus esfuerzos para devolverle su esplendor al Parque 9 de Julio. En un operativo que comenzó este lunes, 55 trabajadores se han sumado a la tarea de mantener y limpiar este pulmón verde de la ciudad. El horario de trabajo es de lunes a viernes, de 8 a 18 h, y los sábados, de 8 a 15 h.

La colaboración de la Empresa 9 de Julio, concesionaria de los servicios de recolección de residuos y limpieza de la vía pública, ha sido fundamental. La empresa ha proporcionado un camión, una decena de tractores y desmalezadoras de arrastre, entre otros equipos, para el corte de césped y el mantenimiento del arbolado.

El secretario de Servicios Públicos del MunicipioLuciano Chincarini, explicó que 40 operarios están trabajando en diferentes puntos del Parque, mientras que otros 15 se concentran en el sector del Lago San Miguel. Este esfuerzo forma parte del programa de recuperación del principal espacio verde de la ciudad.

Los trabajos incluyen el corte de pasto con el apoyo de más de 10 tractores, así como el uso de desmalezadoras para perfeccionar las áreas. Además, se están reparando las luminarias en distintos sectores del Parque y se está recuperando el arbolado, que sufrió daños durante las tormentas del verano.

Chincarini enfatizó la importancia de este proyecto: “Estamos devolviendo el esplendor al Parque 9 de Julio, trabajando todos los días de la semana, para cuidar las casi 200 hectáreas que tiene el parque más importante de la República Argentina y que está en nuestra ciudad. Es un tesoro grande que tenemos los tucumanos y estamos abocados a su recuperación, lo cual nos da mucho orgullo”. 

El secretario también destacó que estos esfuerzos forman parte del Plan Estratégico de erradicación de basurales y mantenimiento de espacios verdes. Este enfoque integral busca recuperar rápidamente los espacios públicos para el disfrute de los vecinos. Además del Parque 9 de Julio, se están implementando acciones similares en los parques Guillermina, El Provincial, Avellaneda y V° Centenario, así como en la zona de Campo Norte.