Top

Proponen que con la multa de $233 millones, EDET compense a los usuarios que hicieron reclamos desoídos por el ERSEPT

SERVICIO DE ENERGÍA

José García, titular de FODECUS, se reunió con la comisión de Energía de la Legislatura para pedir que los usuarios estén representados en la comisión que estudiará el contrato y el servicio de EDET. "Hay que multar a la empresa y a los funcionarios", disparó.

(Foto: EDET)





José García, titular de la FODECUS (Frente de Organizaciones de Defensa de Consumidores y Usuarios de Tucumán), se reunió con representantes de la comisión de Energía de la Legislatura de Tucumán para solicitar representar a los usuarios en la comisión que analizará el contrato con EDET y que la multa de $233 millones se destine a compensar a los usuarios que presentaron reclamos ante el Ente único de Control y Regulación de los Servicios Públicos de Tucumán (ERSEPT) por los daños que les ocasionaron los cortes y que tuvieron dictamen negativo del organismo.

"Estamos con muchas expectativas de que la intervención del ERSEPT produzca un cambio y beneficie a los usuarios. Nos ofrecemos a participar en la comisión que analiza el contrato de concesión y el marco regulatorio (con EDET). Necesitamos que los usuarios tengan participación para decir muchas cosas", planteó García en rueda de prensa desde la Legislatura.

En ese sentido, remarcó que desde FODECUS "queremos expresar nuestra solidaridad con los usuarios que en los últimos 90 días han recibido dictámenes en contra del ERSEPT", y que "necesitamos que se revise y que con esa plata, la multa, se compense a esos usuarios que han sufrido daños".

Desde el Frente solicitan "que se dé prioridad a la gente que tuvo dictámenes en contra con sus reclamos ante las empresas", y también planteó que "no solamente hay que multar a EDET, hay responsables también que estaban a cargo del ERSEPT".

"Hay que investigar a los funcionarios responsables y que han producido daños a los usuarios. Alguien es responsable de no haber sancionado a la empresa", afirmó.

García reprochó que "es muy burocrática la gestión para recuperar el daño" a los usuarios, y que "EDET no ha compensado a ninguno".

"Estos $233 millones pedimos que se reciben los expedientes y EDET les devuelva por esos daños", remató.