Top

Chahla y la Línea 19 buscan mejorar el servicio de colectivos en la Capital

TRANSPORTE PÚBLICO

La intendenta de San Miguel de Tucumán se reunió con autoridades de la empresa, en el marco de la implementación del Plan Integral de Movilidad Urbana (PIMU).

(Foto: X @RossanaChahla)





Este jueves, la intendenta de San Miguel de Tucumán, Rossana Chahla, mantuvo un encuentro con Maximiliano y Guillermo Villagra, apoderado y gerente de la Línea 19 de colectivos, con el objetivo de trabajar de forma articulada para mejorar el servicio de transporte público de pasajeros en la Capital.

"Buscamos ofrecer un servicio de transporte público eficiente para todos los vecinos de San Miguel de Tucumán, por eso es importante el diálogo entre el sector público y privado", destacó Chahla tras el encuentro, donde se evaluó la implementación de carriles exclusivos para colectivos y la instrumentación del Plan Integral de Movilidad Urbana (PIMU).

La jefa municipal, que estuvo acompañada por el secretario de Movilidad Urbana, Benjamín Nieva, explicó que "hablamos sobre la importancia de llevar adelante acciones conjuntas y nos mostraron interés y ofrecieron su colaboración con el Plan Integral de Movilidad Urbana que estamos llevando adelante".

Chahla recalcó que las puertas del Municipio “siempre están abiertas para el diálogo permanente con los empresarios del transporte, para poder trabajar hacia la ciudad que queremos".

A su turno, Nieva destacó: "Recibimos una grata visita por parte de dos empresarios que nosotros consideramos como modelo en el ámbito de San Miguel de Tucumán. Nos comentaron cuáles son las expectativas de la empresa, teniendo en cuenta el problema con los subsidios que reciben desde la Nación y que están dejando de llegar, lo que obliga al empresariado a redoblar esfuerzos para brindar el servicio".

Además, el funcionario municipal celebró que las autoridades de la Línea 19 hicieron aportes y sugerencias para mejorar la prestación del servicio: "Plantearon la situación de la empresa, el estado de las unidades y proyectos a futuro sobre el mejoramiento de la flota con la que cuentan; y también acercaron distintas propuestas que fueron escuchadas", indicó.,

"Ellos entienden que el PIMU es algo necesario para resolver la situación caótica del tránsito en la ciudad de San Miguel de Tucumán, por lo que han expresado su acompañamiento a estas medidas, por lo que fue una reunión muy fructífera", añadió Nieva.

Finalmente, Maximiliano Villagra subrayó que solicitaron la audiencia con el objetivo de interiorizarse sobre el PIMU. “Queremos ver cómo desde nuestra empresa podemos colaborar con todas estas acciones que están impulsando para el reordenamiento del tránsito; sobre todo en lo que respecta a un servicio sustentable desde el punto de vista ecológico, que es algo en lo que está muy interesado el Municipio”.

El empresario aseguró que en el encuentro acordaron con la intendenta “trabajar mancomunadamente para lograr el transporte público que todos queremos para la ciudad”.