Top

"No se gobierna por Twitter, la realidad es otra": ollas populares bajo la lluvia en plaza Independencia

ARGENTINA DE REMATE

Organizaciones sociales se manifestaron ante el recorte de las partidas para comedores y merenderos, y cargaron contra el gobierno de Milei: "Le están pagando al FMI con la comida de los chicos y el salario de los jubilados".

(Foto: eltucumano)





Este miércoles, se realizó en todo el país una jornada de protesta ante el recorte en las partidas para comedores y merenderos de parte del gobierno de Javier Milei. En Tucumán, hubo ollas populares en la plaza Independencia y desde la Unión de Trabajadores de la Economía Popular (UTEP) le advierten al Presidente que "no se gobierna por Twitter, la realidad es otra".

Diego Giménez, miembro de la junta promotora de la UTEP, le explicó a eltucumano que se manifestaron para exponer "la preocupación de que no llegan los alimentos a los comedores y merenderos", que "es una situación que venía de arrastre pero se ha profundizado en los últimos cuatro meses, en los cuáles no estamos recibiendo ni un kilo de arroz desde la Nación, y de la Provincia es bastante débil".

El dirigente social resaltó que la asistencia social "está totalmente suspendida, en supuestas revisiones y auditorías" y que la situación en los comedores y merenderos es terminal: "Ya están cerrados, no con peligro, están cerrados. Se sostienen con lo mínimo, con aportes voluntarios, pero el camino no es ese".

"Le están pagando al FMI con la comida de los chicos y el salario de los jubilados, todo lo demás es humo. Ganan tiempo y están pisando partidas de la ONU que vienen a específicamente para los comedores y las están ilegalmente pisando, y no hay respuesta", arremetió.

En ese sentido, planteó: "En medio de la lluvia vean la cantidad de compañeros que hay, esto es una muestra de lo que pasa en los barrios. Estamos en un punto límite, están cerrados casi todos los comedores, esto no da para más y va a explotar esta situación social bastante compleja".

"No se gobierna por Twitter, la realidad es otra: hay trabajadores desocupados y jubilados que se acercan a los comedores, la canasta ha explotado, es de $600.000 y el trabajador gana $300.000 si tiene la suerte de tener trabajo", remató.

Mirá el video: