Top

Erradican un basural crónico y erigen allí un nuevo espacio público con pista de salud, murales y juegos

EN LA CAPITAL

La intendenta Chahla encabezó la inauguración del primer espacio renovado en el marco del Plan de Transformación Simbólica de Basurales, en el barrio Juan XXIII.

(Foto: X @RossanaChahla)





Este lunes, la intendenta de San Miguel de Tucumán, Rossana Chahla, encabezó la inauguración del primer espacio renovado en el marco del Plan de Transformación Simbólica de Basurales, en el barrio Juan XXIII. Donde antes había un basural crónico, se erigió un nuevo espacio público con pista de salud, murales y juegos. "Ahora, los alumnos de la Escuela Técnica N°4 cuando salen se encuentran con un paisaje para admirar y disfrutar", resaltó la jefa municipal.

"En el Barrio Juan XXIII, lo que antes era un basural ahora es un símbolo de transformación y progreso. Este mediodía inauguramos el primer espacio renovado en el marco de muestro Plan de Transformación Simbólica de Basurales. El lugar hoy cuenta con pista de salud, murales, calles pavimentadas, luminaria y nuevos árboles. Los murales de diferentes artistas tucumanos llenaron de color las paredes. Ahora, los alumnos de la Escuela Técnica N°4 cuando salen se encuentran con un paisaje para admirar y disfrutar", resumió Chahla en las redes sociales.

Las obras realizadas en calle Juan José Paso, entre Chile y Bolivia, permitieron convertir lo que solía ser un basural en un espacio público sano, con calzada pavimentada, veredas equipadas con juegos para niños y murales creados con la participación de los vecinos.

"Es muy importante destacar la colaboración de todos los vecinos de esta zona que se han sumado a este programa. La idea es la participación ciudadana porque tiene que ver con la cultura de los vecinos de no volver a tirar basura en ese lugar", apuntó la intendenta.

Chahla subrayó que “este es un objetivo que nos pusimos al principio de la gestión que era hablar con los vecinos”, para escuchar sus sugerencias y decidir “en qué querían transformar este lugar que era un basural muy grande de prácticamente una cuadra”.

“Este basural ha sido levantado en muchas oportunidades, sin embargo, la erradicación total es ahora, cuando pudimos pavimentar la cuadra, ponerle juegos a los chicos y también hacerlos partícipes de los murales”, enfatizó.

La jefa municipal remarcó que “son muchas las cosas que faltan y estamos para eso, por eso nos gusta mucho las salidas al territorio, porque eso nos permite estar cerca de la gente y solucionar los problemas. Las tasas que pagan los ciudadanos tienen que volcarse en mejorar la calidad de vida de las personas”.



(Fotos: Municipalidad de San Miguel de Tucumán)