Top

Por obras en la línea de transporte, podría haber cortes programados de energía el fin de semana en Tucumán

SERVICIO ELÉCTRICO

EDET anunció que "se estima que no será necesario realizar restricciones" pero presentó el esquema para los posibles cortes, que se estima serían de dos horas de duración.

(Foto: Comunicación Tucumán)





Atención Tucumán: EDET informó este viernes que los días sábado 6 y domingo 7 de abril entre las 08:00 y las 18:00 horas, a instancias de lo solicitado por el Gobierno de la Provincia, se finalizará la primera etapa de la obra de adecuación de la Línea de Transporte de Alta Tensión “Bracho - Cevil Pozo” perteneciente a TRANSNOA, con el objetivo de ampliar su capacidad de transmisión y atenuar el impacto ante posibles contingencias, como la del cable dañado que une ET Sarmiento con ET Estática Sur. Por esos trabajos, podría haber cortes programados de energía el fin de semana en nuestra provincia.

La empresa que brinda el servicio de energía en todo Tucumán informó que “de acuerdo al pronóstico climático y a la disponibilidad de generación en el NOA, se estima que no será necesario realizar restricciones”.

“Sin embargo, ante la posibilidad que surgieran limitaciones no planificadas  en el sistema de transporte y/o generación durante la ejecución de los trabajos, se diagramó un esquema de 5 grupos en el que, sólo en caso de ser necesario,  se interrumpirá el servicio  durante  un máximo de 2 horas en cada uno”, aclaró EDET.

Luego, subrayó: “Si bien se informan los grupos a modo de referencia, para una mayor precisión en la información, recomendamos a nuestros clientes y usuarios utilizar las herramientas disponibles en la nota en la sección principal del sitio web www.edetsa.com: “Búsqueda por Servicio” y “Mapa Interactivo””.

 

Arreglos del cable subterráneo

El Ente único de Control y Regulación de los Servicios Públicos de Tucumán (Ersept) informó mediante un comunicado que “la obra de ensamble del cable subterráneo se encuentra en su etapa de finalización y se estima que se encontrará funcionando este fin de semana”. Se trata del cable dañado que produjo un apagón masivo en nuestra provincia semanas atrás.

En la comunicación, el Ersept recuerda que “este importante conductor atraviesa la ciudad de San Miguel de Tucumán de norte a sur y es uno de los más importantes de la red”.

“Luego de la excavación y adecuación del recinto, se procedió al montaje del cable de 132 KV, para proceder a la aislación total del mismo, un paso fundamental. Una vez que se finalice este trabajo, todas las conexiones de alta tensión en Tucumán se encontrarán en pleno funcionamiento”, amplió.

Y culminó: “Destacamos que los tiempos de ejecución de esta obra a cargo de TRANSNOA, pudieron acelerarse notablemente mediante la intervención del Ministerio de Obras y Servicios Públicos de Tucumán y del ERSEPT”.