Top

Dura advertencia de Ariel García ante el brote de dengue: "El ser humano es un depredador y está destruyendo la naturaleza"

BROTE DE DENGUE

El director de la Organización para el Desarrollo Sustentable encabezó la primera clase de la segunda cohorte de la Escuela de Gobierno y Formación de Políticas Públicas.

(Foto: Prensa ODS)





Ariel García, director de la Organización para el Desarrollo Sustentable, estuvo al frente de la primera clase de la segunda cohorte de la de la Escuela de Gobierno y Formación de Políticas Públicas, organizada por la oficina de Tucumán de la ODS. "El ser humano es un depredador y está destruyendo la naturaleza", alertó, ante el brote de dengue que agobia a Tucumán y al país.

Decenas de jóvenes llegaron hasta la sede de la Escuela de Gobierno y Formación de Políticas Públicas en avenida Aconquija 785, en Yerba Buena. De manera remota, también siguieron atentamente la presentación otros tantos de varios lugares de la Argentina, incluyendo provincias patagónicas y Córdoba. En el marco de la clase, el politólogo Ariel García, convocó a una reflexión sobre la fuerte epidemia de dengue que afecta a la provincia y al país.

"Para muchos, esta situación se trata de un fenómeno natural. Y no es así. El hombre aún no tomó consciencia de que esto sucede, primero que nada, porque el ser humano es un depredador y está destruyendo la naturaleza; está destruyendo la biodiversidad. Debido a ello tenemos estos brotes, cada vez más agresivos. Ya lo hemos sufrido con el covid; y vamos a seguir teniendo plagas en la medida en que el ser humano no tome consciencia del cambio climático que estamos viviendo", manifestó el exvicepresidente de la Legislatura de Tucumán.

En ese contexto, aludió a la Agenda Global 2030, rubricada por todos los países en el marco de las Naciones Unidas. "Cada uno de esos 17 objetivos representa objetivos que la humanidad debe alcanzar para que podamos tener un desarrollo sostenible. Es el acuerdo más importante que alcanzaron los países que integran las Naciones Unidas; lo firmaron 193 países de la tierra. Y no es un tema que traemos acá de manera casual; tiene que ver con la manipulación que se hace de la opinión pública”, planteó.

“Hay una campaña mundial por manipular la opinión de la gente. ¿Y por qué esa manipulación? Porque hay intereses económicos muy fuertes que se verían afectados si toda la humanidad empezara a cambiar de actitud y a poner en su hoja de ruta la agenda 2030", remató el Magíster y flamante profesor en Ciencias Políticas Ariel García.