Avanza la demarcación de carriles exclusivos para colectivos en capital
El secretario de Movilidad Urbana se refirió a la obra y destacó los beneficios de su implementación.
Tiene fecha aproximada de finalización la obra de demarcación de los carriles exclusivos para colectivos que transitan por San Miguel de Tucumán. Así lo confirmó el secretario municipal de Movilidad Urbana, Benjamín Nieva, a eltucumano.com, durante la inauguración de la primera plaza sensorial amigable para chicos con TEA.
“Estamos previendo terminar el 26 de abril, nos tiene que acompañar el clima para que esto suceda”, adelantó al periodista Franco Carletto, quien además le consultó acerca de los posibles inconvenientes del tránsito que los carriles pudieran generar a la salida de las escuelas y colegios y zonas de hospitales y sanatorios. “Hemos pensado en todo lo que hace a la circulación de los ómnibus, pero también a las escuelas y salidas de hospitales”, aseguró el funcionario municipal.
La obra en cuestión dio inicio hace poco más de una semana y consiste –como su nombre lo sugiere- en la demarcación con pintura termoplástica de carriles para el uso exclusivo del transporte público. De esta forma, mientras los colectivos circulen por la derecha para levantar pasajeros, los vehículos particulares lo harán por la izquierda. Esto en las zonas que fueron seleccionadas para tal fin.
Más de 90 cuadras de la capital contarán con esta indicación de circulación exclusiva. Las obras comenzaron por Santiago del Estero, desde avenida Avellaneda hasta Salta; en Salta-Jujuy, hasta la intersección con General Paz; y luego por General Paz, hasta Entre Ríos.
“Queremos descongestionar el tránsito dentro del microcentro y mejorar la prestación del servicio de transporte. Tenemos un tránsito colapsado en el área del microcentro por la presencia de autos particulares, especialmente en las horas pico, por lo que hay que pensar en solucionar esta situación, pensando en la ciudad que queremos a futuro”, argumentaba Nieva al iniciar la obra.
A la implementación de carriles exclusivos se sumará además el cambio de sentido de las calles San Lorenzo y Crisóstomo Álvarez, también a fines de abril. Una medida que desde el Municipio estiman ayudará a descomprimir exponencialmente el tránsito vehicular.
- Mirá el video: