Top

La capital tucumana habilita la primera plaza sensorial para chicos con TEA

CONCIENTIZACIÓN

La intendenta Rossana Chahla inauguró el lugar que cuenta, entre otras cosas, con un espacio para el esparcimiento de mascotas. “Esto es una manera de visibilizar”, celebró la jefa municipal. VIDEO.





En calle Bernabé Aráoz, entre avenida Roca y Rondeau, los chicos y chicas con TEA (Trastorno Espectro Autista) cuentan con un nuevo espacio de divertimento y aprendizaje. Se trata de la primera Plaza Sensorial Amigable, que servirá como espacio de encuentro para familias cuyos niños poseen la mencionada condición.

El lugar fue inaugurado este martes 2 de abril, en el marco de un nuevo Día Mundial de la Concientización sobre el Autismo. El proyecto fue encabezado por la subsecretaría de Desarrollo Humano del Municipio que, a su vez, nuclea la dirección de CIM-TEA, abocada a la asistencia de pacientes.


“Esto es una manera de visibilizar y contar a la gente que hay una nueva plaza amigable y sensorial, que es un lugar de esparcimiento para todos los chicos que tienen la condición de espectro autista”, celebró la intendenta Rossana Chahla, que fue la encargada de cortar la cinta. “Tiene que ver con el estímulo de los sentidos a través de las texturas y también donde habrá todo el año actividades para las familias”, explicó.

Al mismo tiempo, la jefa municipal ponderó el esfuerzo que viene realizando el área desde el comienzo de la gestión, ampliando al doble la capacidad de asistencia municipal para pacientes con TEA y sus familias. “Se amplió el 100% del servicio, teníamos 75 niños con asistencia y ahora tenemos 150 niños; estamos conformes desde la respuesta que estamos dando”, señaló.

- Mirá el video: