Top

"Hablamos de fútbol y nada más": el DT de Vélez se refirió a la continuidad de Sosa tras quedar en libertad

Causa por abuso sexual

El técnico Gustavo Quintero habló acerca de la posibilidad de que el arquero Sebastián Sosa regrese al arco de El Fortín: “lo que sucedió en Tucumán fue un golpe durísimo para todos”.





El director técnico Gustavo Quinteros habló sobre la situación de los jugadores de Vélez que se encuentran imputados por el abuso sexual de una joven tucumana: “La verdad es que lo que sucedió en Tucumán fue un golpe durísimo para todos, no solo para el equipo sino para la institución. Es algo inesperado, yo como entrenador tengo la obligación de seguir adelante con el día a día intentando de que eso no influya”. 

El arquero Sebastián Sosa pagó su fianza y quedó en libertad, mientras la Justicia continúa la investigación sobre el caso de abuso sexual que también tiene como acusados a otros tres futbolistas de Vélez, José Florentín, Braian Cufré y Abiel Osorio, quienes quedaron cumpliendo prisión domiciliaria en el lujoso barrio privado La Arboleda de la localidad tucumana de San Pablo. Sosa regresó a Buenos Aires y, en diálogo con DSports, el DT se refirió a su posible continuidad en el equipo. 

“Hemos hablado entre todas las partes y hay sanciones cuando los jugadores cometen errores que están fuera de lo profesional. Se van a cumplir deportivamente porque ya lo hemos hecho, no se va a sumar ninguno de los involucrados. Después el club decidirá que se hará con todos ellos, siempre esperando el dictamen de la Justicia, que son los que tienen la decisión final”, explicó y agregó que “todo lo que suceda extra futbolístico no influye en la preparación, hablamos de fútbol y nada más. Todo lo otro lo maneja la institución, abogados y demás, pero sin tratar de que nos incumba”.

“Lamentablemente son cosas negativas que sucedieron, pero hay que tratar de mantenerse al margen. Por supuesto que hay relaciones de amistad con algunos jugadores (acusados de abuso sexual), pero lo manejan de forma privada. En el club ese tema no se toca”.