Top

"Se resbaló": la explicación de Armisén sobre la caída fatal de Sergio Denis por la que fue sobreseído

Fallo judicial

El director del teatro Mercedes Sosa fue sobreseído en la causa por la muerte del popular cantante. Su versión de los hechos y la trama de encubrimiento que denuncia la familia del artista.





Este jueves se conoció que la Justicia de Tucumán sobreseyó al Director del teatro Mercedes Sosa, Raúl Armisén, quien era el único imputado en la causa por la muerte del cantante Sergio Denis. El 11 de marzo de 2019 el artista brindaba un show en nuestra provincia y, mientras interpretaba el tema "Te llamo para despedirme", se cayó en el foso de casi tres metros de profundidad ubicado adelante del escenario. Las explicaciones que había dado Armisén del episodio que terminaría costándole la vida al cantante tras más de un año de agonía. 

“Esto te rompe el alma", fueron las palabras de Raúl Armisen ante las cámaras del noticiero de Telefé el día posterior al trágico episodio: "Está claro que se resbaló. Fue un accidente, retrocedió y no vio las marcas. Están las marcas con cintas fluorescentes en la plataforma. El resto del límite del escenario tiene luces". 

Además, había explicado que el teatro Mercedes Sosa entonces poseía un foso, que antes era utilizado por las orquestas, como tienen muchos otros teatros antiguos.  Como ya no se utiliza hace bastante tiempo, desde el año pasado tenían previsto taparla para que el lugar quedara "más operativo" y ya estaban planeando la obra que debían realizar: "Esto es un teatro del Estado y todo lleva tiempo y expedientes. El expediente (para cerrar el foso) está terminado y los materiales están comprados. Mañana me entregan los caños para sostener esa estructura que vamos a hacer nueva. Hace dos o tres semanas que empezamos esto"

"Vamos a poner directamente madera y prolongar el escenario. Es una decisión producto de la experiencia porque no se usa. Desde el 2014 a la fecha no hemos tenido problemas. En algún momento, hemos puesto Coca Cola para que no se resbalaran. Este fue un show más de muchos y salió mal", agregó.

Al conocerse el sobreseimiento al director del teatro, Bárbara Hoffmann, hija del popular cantante, salió a denunciar un pacto de encubrimiento en favor de Armisén: “No esperábamos esta resolución de la fiscalía de Tucumán. Para nosotros fue una sorpresa enorme, una noticia muy triste. Creemos que es escandaloso que la Justicia determine que esta persona sea sobreseída". En charla con TN, Hoffmann atacó directamente a Armisén y aseguró que es "inadmisible" que el teatro nunca se cerrara. "Se manejan con total impunidad", remarcó.

"Creo que hay un hilo en todo esto. La declaración salió publicada el 22 de diciembre, a horas de las fiestas. Y ahora, esta resolución sale justo en la previa de un fin de semana muy largo donde hace que la información se pierda y que no tenga la repercusión que tendría que tener", denunció y agregó: "Armisén es un funcionario público porque el teatro depende directamente de la gobernación de Tucumán, por lo cual creemos que también deberían haberlo apartado del cargo para que sea investigado. Para nuestra sorpresa, a fin del año pasado fue reelegido como responsable del mismo teatro. Hay alguien que está encubriendo todo esto y haciendo que la causa quede dentro de un cajón desde hace mucho tiempo".

"La verdad que es muy desesperante que, a cinco años (de la caída de Sergio Denis), la respuesta sea el sobreseimiento de esta persona. Acá se manejan con total impunidad. El teatro nunca cerró sus puertas, y con el mismo foso descubierto durante siete meses más. Recién a fines de 2019. Siete meses después de que mi papá cayó", aseguró.

Denis murió el 15 de mayo de 2020, después de pasar más de un año en coma tras caerse del escenario del teatro Mercedes Sosa. El cantante, sufrió una dura caída en el foso donde se encontraban los músicos cuando pretendía regresar por una de las pasarelas al escenario.

"Vamos a seguir peleándola y apelaremos esta decisión de la fiscalía. Tenemos tres días para presentar la apelación y ya tenemos todo en marcha con nuestro estudio de abogados de allí de Tucumán para que la apelación se presente ya mismo. Hay que esperar al primer día hábil de la semana que viene", confirmó enérgica Hoffmann.