Top

ENACOM: una oficina con 13 trabajadores cerró en Tucumán

DESPIDOS

"Más allá de los despidos, los usuarios se quedan sin un lugar para denunciar y reclamar por el servicio": A partir de esta medida, Ramiro Rearte, delegado del ente en nuestra provincia, brindó detalles al respecto.





El Gobierno nacional dispuso el cierre de las delegaciones provinciales del Ente Nacional De Comunicaciones (Enacom), por lo que se estima que se sumarán unos 500 despidos al recorte que la administración que el presidente Javier Milei viene haciendo en el Estado. Según fuentes del sector, el Gobierno busca reducir el 20% de una plantilla de casi 2.000 personas. El organismo fue intervenido por 180 días a fines de enero. 

“Esto se suma a los 200 despidos que ya hubo en Buenos Aires. Hoy amanecimos con el móvil de la Policía Federal en la puerta. Nunca vi esto, ni en la gestión de Macri. Me parece que esto es para amedrentar, y que la Policía Federal está para otras cosas. En la delegación tucumana éramos 13” explicó para La Tucumana de Mañana Ramiro Rearte, quien hasta este jueves se desempeñaba como delegado de la oficina tucumana del Ente Nacional de Comunicaciones.

“Cada delegación tiene un movimiento diferente. Este organismo se encarga de regular el paso aéreo en toda Argentina, radio AM, FM, transmisiones satelitales, telefonía fija, celular, internet, correo. El organismo tenía injerencia en todo esto. Más allá de esta situación de despidos, miles de usuarios de todo el país se quedan sin un lugar donde reclamar por servicios que no funcionen o que para cuando las empresas pongan tarifas muy elevadas” explicó, sobre las funciones del ente.

“Desde acá se intervenían las empresas prestatarias para que brinden el servicio como corresponde”.

Te dejamos la entrevista completa: