Top

Jubilaciones en dos pagos: así se llevaría a cabo el cumplimiento del decreto

JUBILACIONES

La abogada previsional María Laura Salvatierra explicó en La Tucumana de Mañana cómo concretarían el pago de jubilaciones en abril.





En las últimas horas la noticia de que las jubilaciones se abonarían en dos pagos a nivel nacional. Por ello, desde La Tucumana FM a través de La Tucumana de Mañana, se entrevistó este jueves a María Inés Salvatierra, abogada previsional, quien clarificó de qué manera se llevaría este pago:

“Estamos muy encima de lo que tienen que ser las liquidaciones de abril. Es decir, durante abril, los jubilados cobraran lo que corresponde al mes de abril. Por eso, a mediados de marzo a más tardar, ANSES debe tener previsto cuanto se va a liquidar para que apenas comience el cronograma de pagos, estén todos los haberes cargados en los bancos. El DNU llegó el lunes, después de que se hayan calculado las liquidaciones, con el aumento de marzo. Estamos encima de la liquidación” detalló en conversación con León Torrente.

“Por ley de movilidad previsional debería aplicarse el mismo sueldo para abril y mayo. Con la modificación del DNU, y teniendo en cuenta que en abril se va a dar un aumento mensual del 13.20% más un adicional del 12.5%, más un bono de 70.000 para los háberes mínimos, anunciado por decreto, es decir, con estos tres componentes hay que tener en cuenta que es eso lo que se va a pagar desdoblado o fuera del cronograma de cobro de ANSES. Lo que no sabemos aún es en qué fecha de abril” dijo la abogada.

“Pero los beneficiarios ya tienen el cronograma de cobro de los primeros días, que se respetará en función del DNI, como siempre. El aumento de abril que son los dos incrementos y los que cobran bono en algunos casos, es lo que se pagará fuera del cronograma” remarcó.

Te dejamos la entrevista completa: