Top

La escalofriante imagen del papá de Benja en el lugar donde encontraron los restos del menor

POLICIALES

Jorge Lucero fue imputado como autor del homicidio y Romina Gutiérrez como partícipe secundario.





Los restos óseos que descubrieron este miércoles a un kilómetro de la casa donde vivía con su familia el chico que está desaparecido desde hace un año, convirtió el caso de Benjamín Gutiérrez, en lo que podría ser la crónica de una muerte anunciada.

Después de negar la existencia de su hijo en un intento por despegarse del crimen y de haber quedado preso en otra causa por violencia de género, Jorge Lucero, el padre de Benjamín, fue traslado ayer a la zona de Atahona donde se realizó el hallazgo. Lo hizo acompañado por el equipo científico de investigaciones fiscales (ECIF) del que forma parte el arqueólogo forense Alejandro Leiva y, un detalle por lo menos particular, fue vestido de policía.

En las últimas horas, se conoció una estremecedora imagen: vestido de policía, el padre de Benjamín fue fotografiado en el lugar exacto donde habría enterrado a su hijo.

Según indicó una fuente cercana a la investigación a TN, el acusado marcó primero cinco posibles lugares donde podría estar enterrado el cuerpo de su hijo, después descartó tres de esos sitios y finalmente en uno de los dos puntos restantes, en medio de la vegetación, encontraron una bolsa de plástico con restos humanos. No estaba enterrada, como se dijo en un primer momento, sino sobre la superficie y envuelta con una sábana infantil que pertenecía a la familia de la víctima.

Mientras se espera el resultado del trabajo de los forenses para confirmar si los restos pertenecen o no al nene desaparecido, el trágico desenlace de la historia parece ya un hecho inevitable. “Por la estatura, yo pienso que es Benja”, dijo a TN esta mañana su abuela paterna, Mercedes Luna.

Durante la tarde Jorge Lucero y Romina Gutiérrez fueron presentados ante la justicia y se les imputó el delito de homicidio agravado por el vínculo. Él, en calidad de autor y ella en calidad de participe secundario.

Además, por el delito de lesiones leves agravadas contra sus otros hijos. A ambos se les dictó la prisión preventiva por seis meses.

El abogado querellante y representante de las abuelas del menor, Álvaro Zelarayán, sostuvo que esta situación se trató de “una crónica de muerte anunciada" y relató circunstancias de violencia que el pequeño y sus hermanos sufrieron en el interior de su familia.

Fuente: TN/ Los Primeros