Top

"Vamos a llegar a lo que hemos prometido": Chahla, mano a mano con FM latucumana desde el Bus Turístico de la Capital

FM latucumana 95.9

La intendenta de San Miguel de Tucumán fue parte del viaje inaugural del primer City Tour organizado por el municipio y que estará disponible durante todo el fin de semana largo. La 95.9 subió al colectivo y habló con la Jefa Municipal.

Rossana Chahla minutos antes de abordar el bus.-





La Municipalidad de San Miguel de Tucumán a través de la Secretaría de Cultura puso en marcha este Jueves Santo el primer City Tour a bordo de un colectivo turístico. La primera edición del “Bus Turístico SMT” contará con tres circuitos diferentes para pasear por los principales atractivos turísticos de la ciudad.

La intendenta Rossana Chahla, fue parte del primer recorrido del bus que partió desde plaza Independencia y minutos antes de poner primera le dio una entrevista mano a mano a FM latucumana 95.9,  donde se refirió a este nuevo servicio para los turistas y por qué no, para los tucumanos que quieran recorrer los lugares emblemáticos de la ciudad. 

“Estamos muy conformes, tenemos tres circuitos, dos horarios, y parte de plaza Independencia con un gran guía que es bilingüe. Todos los cupos de hoy se tomaron y tenemos espera para la tarde”, le contó la intendenta a Ana Pedraza, León Torrente y Franco Carletto. 

Y adelantó: “Lo vamos a hacer en findes de semana largos como este, pero luego lo mantendremos por todos los fines de semana. La verdad que la repercusión fue bárbara, como también el acompañamiento de algunos concejales. Como se acerca la gente a pedir información es muy bueno, estamos contentos con esto”.


Sobre la cercanía al cumplimiento de los 180 días que se puso para realizar los primeros grandes cambios en San Miguel de Tucumán, Chahla aseguró que están “muy conformes y vamos a llegar a lo que hemos prometido, como son los carriles exclusivos para los colectivos. Anoche (por el miércoles) la empresa pudo delinear las sendas peatonales y los carriles exclusivos para colectivos”. 

“Hemos levantado más de 580 basurales, hemos transformado los grandes basurales, estamos muy avanzados con la Asistencia Pública y llevamos adelante el bacheo nocturno, que ya ha solucionado más de 5 mil baches. Estamos cumpliendo y vamos a llegar en el tiempo estipulado a los cuatro puntos que hemos prometido”, afirmó. 

La intendenta, explicó que “en la primera etapa, cuando desembarcamos, pensamos que nos iba a llevar más tiempo ordenar todo esto, pero con un equipo extraordinario de trabajo, hemos podido ordenarnos en muy poco tiene y aplicar nuestro plan estratégico”. “Estoy muy conforme con lo que estamos consiguiendo, pero sabemos que falta mucho, sobre todo en la gestión de residuos sólidos urbanos, con la educación, el cuidado de los espacios verdes y evitar el vandalismo. Hay barrios que le hicimos la iluminación cuatro veces y tuvimos la desgracia que se saquen los cables. Esas son las cosas que vamos a trabajar con todos los ciudadanos”, puntualizó. 

Por último, sobre la reapertura de la Asistencia Pública, la Jefa Municipal explicó que “la primera etapa tiene que ver con la emergencia durante 24 horas”. “Desde que fue cerrada, la atención en la asistencia es de 7 a 17. Desde que llegamos ampliamos esa atención hasta las 19, pero vamos a devolverle a los tucumanos ese lugar emblemático atendiendo la emergencia las 24 horas”, finalizó. 


Recorrido del Bus Turístico


Circuito 1 - Religioso, histórico y cultural

Jueves y sábado 10:00 h

- Plaza Independencia (Inscripción y punto de partida)

- Catedral (Recorrido a pie)

- Subida al Bus. (Recorrido alrededor de Plaza Independencia: Centro cultural A. Rouges, Federación económica, Ex hotel plaza, Jockey Club, Iglesia San Francisco, Casa de gobierno, Museo casa Padilla)

- Recorrido por el parque 9 de julio (reloj, Museo de la Industria Azucarera)

- Museo Mercedes Sosa casa natal (Pasaje Calixto del corro 344)

- Iglesia corazón de María

- Casa museo de la ciudad

- Casa Histórica (Foto recuerdo)

Jueves y sábado 16:00 h

- Plaza independencia (Inscripción y punto de partida)

- Recorrido por el parque 9 de julio (reloj, Museo Industrial Azucarero)

- Museo Mercedes Sosa casa natal (Pasaje Calixto del corro 344)

- Casa Museo de la ciudad

- Iglesia de la Merced (descenso del bus)

- Casa histórica (foto recuerdo, recorrido a pie)


Circuito 2 - Histórico, Cultural 

Viernes y domingo 10:00h y 16:00h

- Plaza Independencia (Inscripción y punto de partida),

- Recorrido en el Bus (Recorrido alrededor de Plaza Independencia: Centro cultural A. Rouges, Federación económica, Ex hotel plaza, Jockey Club, Iglesia San Francisco, Casa de gobierno, Museo casa Padilla)  

- Casa Museo de la Ciudad (a pie)

- Recorrido por el parque 9 de julio

- MIA (Museo Industrial Azucarero) (Recorrido a pie)

- Casa Belgraniana (a pie)

- Plaza Independencia, fin del recorrido.


Circuito 3 - Lugares notables de la Ciudad.

Lunes y Martes 10:00 h y 16:00 h

- Plaza Independencia (Inscripción y punto de partida) 

- Recorrido en el bus alrededor de Plaza Independencia (Ex Banco Provincia, Federación, Económica, Jockey Club, Caja Popular de Ahorros, Ex Cine Plaza, Iglesia San Francisco , Casa de Gobierno, Museo Casa Padilla,  Casa Nougués, Centro Cultural Alberto Rougés, Iglesia Catedral.

- Complejo Ledesma, Plaza Urquiza, Teatro San Martín y Colegio Nacional.

- Parque 9 de Julio, MIA (Museo de la Industria Azucarera), Reloj Floral y el Palacio de los Deportes.

- Palacio de los Tribunales.

- Plaza San Martin 

- Plaza Belgrano 

- Ex Abasto y Teatro Municipal Rosita Ávila

- Puente Mate de Luna.

- Parque Avellaneda, Monumento del Bicentenario y el Cementerio del Oeste.

- Regreso a la Plaza Independencia. (Fin del recorrido)