Top

"No nos dejan hablar con ella": dónde está Maira, la joven que no llegó a su escuela en Tafí Viejo

SOCIEDAD

Salió esta mañana a las 7 y desde entonces su paradero es un misterio. La madre logró contactarse con otra persona, pero ahora la bloquearon: "Estoy desesperada".

Dónde está Maira.





Maira Soberón tiene 16 años y vive en Tafí Viejo. Esta mañana, a las 7, salió de su casa como todos los días junto a su primo. Son apenas 10 las cuadras las que los separan de la Escuela Especial Arcángel, donde la joven con retraso madurativo asiste. Pero Maira nunca llegó a clases. "Ella va de la casa a la escuela y de la escuela a la casa. A las 13 no volvía y llamamos a la escuela. Allí, las docentes nos confirmaron que Maira nunca entró".

Quien habla con eltucumano esta tarde, diez horas después de la última vez que vio a Maira, es Teresa, su mamá: "Desde entonces que empezamos a comunicarnos con sus compañeras. Nos dijeron que averiguáramos si está en lo de un chico que conoce, pero que no es compañero de Maira. Conseguimos el número de celular, pero me atendió la madre: me dice que Maira está bien, pero que no puede hablar con nosotros. Estoy desesperada".

De acuerdo a las capturas de pantalla de un chat, la familia de Maira se comunicó con el joven que estaría con Maira, pero denuncian: "Les pedimos hablar con ella para saber si está bien y no me dejan".

Hace instantes, la tía de Maira compartió la publicación con el cartel de la búsqueda de Maira: "Buenas tardes, ella es mi sobrina. Se llama Maira Solana Soberón. Desde hoy a la mañana no aparece. Fue con destino a su escuela Arcángel (Tafí Viejo), pero nunca llegó. Mi sobrina está con él: se llama L.M. No sabemos su apellido. Sabemos que vive en Villa Carmela. Me he comunicado con ella por celular: lo único que me sabe decir es que está bien, pero que no quiere volver a su casa".

"(Maira) me pasa con la madre 'del chico' y la madre solo me sabe decir que ella está bien. Nada más. Yo quiero verla a mi sobrina y corroborar que está bien físicamente y saber en dónde y con quién está. Mi sobrina tiene 16 años y tiene discapacidad. He pedido la dirección y el apellido y no me lo dan ni mi sobrina ni la mamá del chico. Solo me dice que está con dengue y que ella no puede atender a nadie en este momento. Prácticamente ella lo está apañando porque siendo mujer grande y siendo madre no nos ayuda. He querido hablar y solucionar esto, pero ella no me facilitó las cosas".

"Si alguien lo conocen o tiene algún dato se los agradezco. Mi hermana (la mamá de Maira) le pide la dirección y él nos responde que por cuestión de seguridad no puede dar dirección. Como leen la captura, mi sobrina le tenía un cel que él le prestó. (...) No tenemos más datos que su nombre. Nada más. Él nunca quiso dar dirección. Nos bloqueó de todas las redes y de WhatsApp", concluye la publicación de la familia de Maira, desesperada en la aparición de la joven. 

Ante este escenario preocupante, la madre de Maira dialogó con eltucumano y dio la última información: "Nos dijeron que a las 16.30 la iban a dejar en la comisaría, pero no nos dijeron en cuál. La madre del chico se comunica con nosotros desde un número privado, pero nosotros no tenemos dónde comunicarnos: nos bloqueó a todos de todos lados. Por favor que aparezca mi hija sana y salva".

La publicación con la búsqueda de Maira tiene un error de tipeo. Donde dice "Hoy 27 de mayo" debe decir "Hoy 27 de marzo".

Captura de chat compartida por la familia de Maira.