Top

Las pistas que llevaron al cuerpo y la causa que presumen provocó la muerte de Benjamín

CONMOCIÓN

Minutos antes del hallazgo de los restos humanos, el abogado Álvaro Zelarayán dio detalles sobre la investigación del caso. VIDEO.





 

En la localidad de Ensenada, a pocos kilómetros de la vivienda en donde Benjamín vivía junto a sus padres –en Atahona-, allí fue hallado el cuerpo que se presume pertenecería al pequeño Benjamín, desaparecido hace poco más de 10 meses.

Minutos antes del macabro hallazgo, Álvaro Zelarayán, abogado de las abuelas del niño, que habían denunciado su desaparición en febrero de este año, dio algunas precisiones acerca de la investigación, entre ellas las pistas que condujeron a los restos humanos y a la posible causa de la muerte del menor.

El letrado asegura que, tiempo atrás, habían indicado a la Fiscalía la presencia de una laguna, que sospechaban podría haber servido para hacer desaparecer el cuerpo del pequeño. “Anteriormente habíamos manifestado la existencia de una laguna a metros de la vivienda. Esto también ha sido manifestado por vecinos y se había puesto en conocimiento a la Fiscalía”, señaló.

Al mismo tiempo, Zelarayán se refirió a la versión de la confesión del padre de la víctima, aunque volvió a insistir que no se trata de información oficial. “Ha surgido en horas de ayer la versión de que el señor Lucero (padre y presunto asesino) se habría quebrado y señalado el lugar en donde se encontraba Benjamín”, aclaró.

Antes del hallazgo del cuerpo, el abogado de las abuelas de Benjamín había adelantado también que solicitaría pruebas de ADN para determinar la filiación entre el menor y su padre sospechado de darle muerte, ya que éste último negaba su existencia. “Vamos a pedir pruebas de ADN respecto a Benjamín, primero para saber si se trata de él, y segundo para saber su relación con Lucero, que negaba que sea su hijo, incluso negaba su existencia”, detalló.

En cuanto a las posibles causas de la muerte del niño, el letrado indicó que hay serias sospechas sobre la utilización de un objeto contundente. Esto último se desprende de la declaración de los otros dos hermanos de Benjamín en Cámara Gesell. “Estamos hablando de que en la Cámara Gesell ambos menores coinciden en un hecho de violencia en el que interviene un bloque de cemento”, respondió ante la consulta de los medios presentes en el lugar del hallazgo.

Mirá el video: