Top

Jaldo firmó los pliegos de acuerdo para cubrir 15 vacantes en la Justicia de Tucumán

CASA DE GOBIERNO

El gobernador rubricó las acordadas para designar doce magistrados en distintos fueros y centros judiciales de Tucumán, y tres defensores oficiales penales, con cargo subrogante, del Centro Judicial Capital.

(Foto: Comunicación Tucumán)





El gobernador Osvaldo Jaldo, junto al ministro de Gobierno y Justicia, Regino Amado, firmaron los pliegos de los acuerdos de magistrados que fueron tratados en la Legislatura de Tucumán en la última sesión. Estos acuerdos incluyen a 12 magistrados de distintos fueros y centros judiciales de la provincia, así como a tres surrogantes pertenecientes al Ministerio de Defensa y Pupilar.

"Avanzamos hacia una justicia más accesible para los tucumanos. Hoy, junto al ministro de Gobierno y Justicia, Regino Amado, firmamos los pliegos de los postulantes para ocupar cargos en el Poder Judicial, que fueron tratados en la última sesión de la Honorable Legislatura del pasado 21 de marzo", resaltó Jaldo en las redes sociales.

"Se trata de 12 magistrados designados en distintos fueros y centros judiciales de Tucumán, y 3 defensores oficiales penales, con cargo subrogante, del Centro Judicial Capital", precisó el gobernador.

En ese sentido, remarcó: "Este logro es fruto del compromiso y la dedicación de los tres poderes del Estado, que trabajan articuladamente, y representa un avance significativo en nuestra misión de fortalecer el sistema judicial de nuestra querida provincia".

"Continuaremos trabajando arduamente para cubrir todas las vacantes pendientes en los distintos fueros y centros judiciales, siguiendo los procedimientos establecidos y buscando siempre la excelencia en la selección de los candidatos", concluyó.

Con respecto a los pliegos pendientes de análisis, Amado sostuvo que "el Poder Ejecutivo tiene seis ternas a consideración del Gobernador, las cuales están siendo evaluadas en este momento".

Y agregó: "Estos postulantes ya han pasado por todas las instancias del Consejo Asesor de la Magistratura, y el Gobernador designará a las personas seleccionadas y las enviará al Poder Legislativo en su momento".

"En cuanto a la divulgación de la lista de los jueces designados, se está conformando la lista junto con la información sobre el fuero y centro judicial al que pertenecen, y será distribuida a los medios para su comunicación", añadió el ministro de Gobierno y Justicia.


Descargar