Top

"Ayudame a salir y te lo entrego": la dura revelación de la abuela de Benjamín en medio de la búsqueda

Conmoción

Continúa la búsqueda del pequeño de 3 años que, según una confesión extraoficial, habría sido asesinado por su padre. La denuncia por su desaparición fue hecha por sus abuelas, quienes hoy revelaron detalles con la prensa. Video.





“Pienso lo peor”, dice Mercedes Luna en medio del rastrillaje para encontrar a Benjamín, su nieto. Benja lleva más de un año desaparecido y su progenitor habría confesado el crimen de manera extraoficial y habría indicado dónde está su cuerpo. Sin embargo, está información no está en el expediente.

La investigación sobre el paradero de Benja empezó a raíz de la denuncia de sus abuelas, tanto materna y paterna, al percatarse de que nunca iban a las visitas y las fotos que les enviaban eran siempre las mismas. Luego, uno de los hermanitos de Benja le contó a su tía que Benja estaba muerto, ahí se encendieron todas las alarmas.

“Siempre tuve el contacto por teléfono. Cuando parecía que el chiquito no estaba, cuando ya había desaparecido, yo pedía, no sé porqué será intuición de abuela, pero yo pedía que me manden fotos y siempre me mandaba la misma foto. Después cuando el más grande fue a la casa de mi hija y dijo que me contarán que Benjita había muerto, y cuando mi hija lloraba le dice ‘no tía, lo llevaron al hospital’. Entonces yo empecé a averiguar en el hospital, pero no. Cuando yo hice la denuncia el oficial hablaba con la madre, pero ella no lo negaba, negaba la existencia del bebé. Entonces yo fui a Archivos y llevé el acta de nacimiento e hice ver que, si existía”, cuenta Mercedes sobre el inicio de esta sospecha.

La última vez que Mercedes vio a su nieto Benja tenía poco más de dos años. Sobre la situación de violencia que vivían sus nietos, asegura que nunca le contaron esas cosas. “Era un amor, una preciosura, mi yerno le decía Pirulin y cuando le decía Pirulin él se reía y corría”, dice al recordar a Benja.

En medio de la entrevista, Mercedes rompió en llanto: “Yo no sé lo que le ha pasado a mi hijo. Porque cuando él era grande y se enfermaba iba a mi casa y yo acariciaba, lo abrazaba, estaba en la cama y lo besaba, y yo no sé lo que le ha pasado para hacer eso con esa criaturita”. Y cuenta sobre su carácter: “Era muy nervioso, cuando hablábamos por teléfono y él se ponía nervioso yo lo bloqueaba”.

Luego, reveló una conversación que tuvo con su hijo tras la denuncia: “Me llamó de la comisaria, y ese día le digo ‘¿dónde está Benjita?’ Y me dice ‘Ma quiero que me ayudes a salir ayúdame a salir y después te lo entrego a Benja’, y yo le dije ‘No, entrégamelo a Benja y después te ayudo’”

Respecto a su otro nieto, Rodrigo, quien murió hace un tiempo en una situación sospechosa dijo: “Yo recién me entero, el bebé se había bronco aspirado, mi marido había pedido para ver la autopsia y estaba ahí por broncoaspiración”. Esto coincide con lo declarado por el abogado, quién aseguró en FM latucumana 95.9 que pedirán el expediente de esa causa que hoy se encuentra archivada y que la justicia no investigó. Sin embargo, aunque la causa de muerte haya sido declarada como broncoaspiración, la autopsia revelaba lesiones de larga data. 

Pasado el mediodía de este miércoles 27 de marzo, la búsqueda de Benjamín en Simoca continúa.