Top

Continúa la búsqueda del cuerpo de Benja: "La confesión del padre es extraoficial"

fm latucumana 95.9

En el día de ayer trascendió que el padre de Benjamín Gutiérrez, el niño de tres años que llevaba un año desaparecido, había confesado el crimen y había indicado dónde se encontraría el cuerpo. Sin embargo, el abogado de las abuelas del niño, Alvaro Zelarayan, habló en FM latucumana 95.9 sobre los avances en la causa. Video.





En el día de ayer trascendió que el padre de Benjamín Gutiérrez, el niño de tres años que llevaba un año desaparecido, había confesado el crimen y había indicado dónde se encontraría el cuerpo. Sin embargo, el abogado de las abuelas del niño, Alvaro Zelarayan, habló en FM latucumana 95.9 sobre los avances en la causa.

Cabe recordar que fueron las abuelas las que denunciaron la desaparición del pequeño Benjamín al percatarse que algo raro ocurría: siempre que le pedían verlo le ponían excusas, cuando le pedían fotos le enviaban siempre la misma. Una vez hecha la denuncia e intervenido la justicia en el hogar para rescatar a los hermanos de Benjamín, uno de los hermanitos contó que había visto como su papá le pegaba a Benja, desde entonces se temió lo peor y empezó la búsqueda. Esta mañana de miércoles, la búsqueda en Atahona se retomó con una retro excavadora.

En diálogo con La Tucumana de Mañana, el abogado de las abuelas aseguró que la confesión del padre de Benjamín no está en el expediente, y él no ha sido notificada de la misma. “Como letrados, y como una investigación seria esto debe ser agregado al expediente de forma legitima y legal, hasta el momento es una información no oficial, pero era el rumor que ha corrido en el día de ayer”.

Además, contó que la abuela materna ya se encontraba con la guarda legal del niño mayor, que ahora tiene 10 años. Se la dieron seis años atrás, en una intervención de la DINAyF. Ahora se encuentra con la guarda provisoria de los otros hermanitos de Benjamín.

La violencia en la familia de Benja tiene larga data, pues existe en la justicia una causa archivada del año 2018 por la muerte de un hermanito de Benjamín. El abogado aseguró que, si bien en el informe de autopsia la causa del fallecimiento es broncoaspiración, existen hematomas de larga data. “Nosotros hemos solicitado que se nos entregue copia de dicho expediente porque no es un dato menor que existían otros tipos de lesiones como hematomas, se debería haber profundizado”. 

Con respecto a la madre de Benja, el abogado dijo que “es víctima de violencia de género, pero sabia cuando denuncia el 8 de enero, día en que se efectúa la detención de Lucero, podría haber denunciado este hecho ante las autoridades. El riesgo de que Lucero le haga daño ya se encontraba neutralizado, así que tranquilamente podría haber denunciado que le faltaba nada más y nada menos que un hijo, entonces es una conducta que se merece un reproche legal”.

Y contó que el día de ayer a las 17 horas se les notificó a ambos progenitores la orden de detención, “a partir de allí existe un plazo de 48 horas para que sean llevados ante el juez y se realice la audiencia de formulación de cargos. Ese es el próximo paso que estamos esperando, y esperamos novedades de los investigadores con respecto a la búsqueda”.

Se espera que el progenitor de Benjamín tenga en esa audiencia la oportunidad de confesar legalmente, “tendrá la oportunidad de ser escuchado por el juez respecto a la verdad sobre su hijo”. También podrá hablar la mamá de Benjamín y contar lo que sabe. 

“Esperemos que la búsqueda tenga frutos en el día de la fecha. Creemos que vamos a llegar a buen puerto en poco tiempo”, cerró. Mientras, la búsqueda del cuerpo de Benja continúa.