Top

Sebastián Sosa pagó la caución, recupera su libertad pero deberá regresar a Tucumán cada 15 días

JUDICIALES

La jueza Gómez Moreira ordenó liberar al arquero uruguayo, que regresará a Buenos Aires pero seguirá ligado a la causa por abuso sexual por la que siguen detenidos sus compañeros Cufré, Florentín y Osorio.

Sebastián Sosa. (Foto tomada de okdobleamarilla)





Este miércoles, la jueza Eliana Gómez Moreira libró la orden de libertad para Sebastián Sosa, y el arquero de Vélez saldrá de la Dirección General de Investigaciones donde estaba detenido para poder regresar a Buenos Aires. Sin embargo, deberá regresar cada 15 días a Tucumán ya que sigue ligado a la causa por abuso sexual de una periodista tucumana por la que permanecen arrestados en nuestra provincia Braian Cufré, Abiel Osorio y José Florentín.

Sosa está imputado como partícipe secundario en el marco de la causa por abuso sexual de una periodista cuando Vélez vino a jugar a nuestra provincia contra Atlético Tucumán. La jueza aceptó la caución por $50.000.000 y ya se realizan los trámites administrativos para que le otorguen su libertad al arquero, que regresaría así a Buenos Aires para reunirse con toda su familia.

Durante los días que permaneció detenido en nuestra provincia, estuvo acompañado por su esposa y uno de sus hijos. Allí deberá fijar domicilio y regresar a nuestra provincia cada dos semanas, y mantenerse a disposición en el marco de la causa.

 

Cufré, Florentín y Osorio seguirán detenidos en Tucumán

Los jugadores de Vélez Sarfield Abiel Osorio, Braian Cufré y José Florentín Bobadilla seguirán detenidos en Tucumán: la jueza Laura Casas resolvió que seguirán detenidos en la ex Brigada de Investigaciones antes de pasar a cumplir arresto domiciliario en Tucumán hasta el inicio del juicio por el presunto abuso sexual de una joven periodista, en un hotel de la Capital tucumana en el marco del partido que disputaron contra Atlético Tucumán en nuestra provincia.

La jueza Laura Casas resolvió este lunes rechazar el pedido de impugnación de los abogados de los tres futbolistas, quienes solicitaron recuperar su libertad como su compañero Sebastián Sosa. Sin embargo, el pedido fue denegado y deberán fijar domicilio y permanecer en nuestra provincia cumpliendo arresto domiciliario por un plazo de 90 días.

Vale recordar que los jugadores Cufré y Florentín están acusados de abuso sexual agravado por la participación de dos o más personas, mientras que Abiel Osorio es acusado por abuso sexual simple.