Top

"Puto, sos un cagón": empresario atacó a un legislador en la platea de Atlético por denunciar los "negocios" de su familia con el Estado

ESCÁNDALO EN TUCUMÁN

El radical José Seleme planteó en la Legislatura que el empresario Javier Omodeo, tío de la diputada Paula Omodeo (CREO), lo habría golpeado y amenazado de muerte luego de que denunció "los negocios espurios que mantuvo con el Estado".

(Foto: X @PepeSeleme)





El legislador radical José Pepe Seleme denunció en sesión de la Legislatura de Tucumán que el empresario tucumano Javier Omodeo lo amenazó de muerte y lo agredió físicamente al grito de "puto, sos un cagón" en la platea de la cancha de Atlético Tucumán. ¿El motivo? Según el parlamentario fue víctima del ataque debido a que denunció "los negocios espurios que mantuvo con el Estado". Omodeo es tío de la diputada nacional Paula Omodeo (CREO).

"Plantee una cuestión de privilegio contra Javier Omodeo, tío de la diputada Paula Omodeo, quien me agredió físicamente y me amenazó de muerte por denunciar los negocios espurios que mantuvo con el Estado", remarcó Seleme en Twitter, junto a un video de su intervención en la sesión de este jueves, donde manifestó: "El sábado pasado, mientras participaba de un evento deportivo, junto con mi hijo y algunos amigos, fui agredido física y verbalmente por el señor Omodeo".

"Sin mediar palabras y justificando su accionar por declaraciones que yo había hecho sobre supuestos negocios entre su familia y el Estado. Sin perjuicio de haber realizado las denuncias penales correspondientes en mi rol de representante del pueblo me veo obligado a traer esta denuncia a este recinto", explicó.

Luego, Seleme enfatizó: "Repudiar la violenta agresión no solamente a mi persona, sino a todo el sistema democrático. No podemos permitir ni legitimar ninguna agresión ni amenaza por el solo hecho de pensar distinto".

"Vengo de la actividad privada, soy un empresario, siempre me consideré un emprendedor; emprendí desde los 21 años, di trabajo, pagué mis impuestos, cumplí los compromisos laborales. Desde este banca que llevo 100 días voy a dedicarme con el mismo esfuerzo, sacrificio y amor que dedico a la actividad privada", subrayó.

Finalmente, Seleme remató: "Esta agresión desplegada contra mi persona para tratar de callar, amedrentar o sacarme del juego, lejos de lograrlo me ha robustecido, me ha permitido consolidar mis ideas y no voy a dar un paso atrás con los que no soportan a los que pensamos distinto y quieren resolver todo por la fuerza".

En X, adjunto copia de la denuncia policial y manifestó: "No van a callarme, no van a silenciarme por denunciar los negociados de algunos empresarios con el Estado. En mi rol de legislador, siempre voy a alzar la voz cada vez que deba hacerlo".

A continuación, transcribimos la denuncia de Seleme sobre la presunta agresión que sufrió de parte del empresario Omodeo:

"Mientras me encontraba en la platea sector 1 de la cancha de Atlético Tucumán, ubicada en calle Chile y calle 25 de Mayo, fue en ese momento una persona de nombre Javier Omodeo (estos son todos los datos que recuerdo de él y puedo aportar), me produjo un golpe de puño en la cara en la zona del ojo izquierdo dejándome un hematoma en el mismo, y se fue por las escaleras insultándome diciéndome palabras tales como ser "puto, sos un cagón" y amenazándome de muerte a lo que yo no respondí para evitar problemas".