Top

Trabajadores del limón solicitaron la intervención de Jaldo para lograr un acuerdo salarial positivo

ENCUENTRO

El Primer Mandatario recibió en su despacho de Casa de Gobierno, al secretario general de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE), que dio a conocer las demandas del sector.

Foto: Comunicación Tucumán





El gobernador, Osvaldo Jaldo, recibió este miércoles al secretario general de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE), Germán Ferrrari para escuchar los pedidos de los trabajadores.

"La actividad citrícola es una de las economías regionales principales de nuestra provincia, vital para cerca de 40.000 trabajadores. Esperamos que esta temporada pueda comenzar a fines de marzo o principios de abril, con el objetivo de sostener las fuentes de trabajo de los tucumanos y mantener el impulso económico en nuestra región", dijo el gobernador tras finalizar el encuentro.

Y agregó: "Aunque enfrentamos desafíos económicos, mantenemos una visión optimista para la temporada, ya que las condiciones son propicias. Estamos confiados en que experimentaremos un progreso gradual en la actividad citrícola durante el transcurso del año".

Por su parte, Ferrari, señaló que en la reunión "abordarmos la situación de los trabajadores citrícolas en medio de las negociaciones paritarias". "Los representantes solicitamos la intervención del Gobernador para lograr un acuerdo salarial que refleje la realidad económica y supere la inflación interanual", dijo.

Asimismo, sostuvo: "Tras la reunión con Jaldo, nos mostramos satisfechos con las respuestas obtenidas, destacando el compromiso del Gobernador para arbitrar los medios necesarios y dar inicio a la temporada de la actividad citrícola, que involucra a cerca de 40.000 trabajadores. Se espera que la temporada comience a fines de marzo o principios de abril".

En cuanto a las perspectivas para la temporada, expresó que "las condiciones son favorables debido a la mejora en el valor del dólar y la ausencia de sequías, lo que ha permitido un buen desarrollo de la fruta".

Y añadió: "A pesar de las dificultades económicas, se espera una mejora gradual en la actividad citrícola durante el año".