Top

Un nuevo corte dejó sin luz a miles de tucumanos durante la madrugada de este martes

problema sin fin

Zonas como barrio el Bosque, Villa Luján y algunos puntos de barrio Norte quedaron en tinieblas durante el amanecer de la jornada. Bronca de los usuarios en las redes. La explicación de EDET.

Imagen ilustrativa.-





A pesar del anuncio de que había finalizado la primera etapa de adecuación de una línea de transporte y de que la temperatura bajó de manera importante con respecto a la ola de calor, miles de tucumanos amanecieron sin luz este martes, por una nueva interrupción del servicio por parte de EDET.

Alrededor de las 4 de la madrugada, zonas como barrio el Bosque, Villa Luján, y diferentes puntos de barrio Norte quedaron en tinieblas, por la falta de energía, que se extiende hasta pasadas las 7, hora en que los trabajadores y estudiantes deben salir de sus casas para cumplir con sus obligaciones.

El pasado domingo, la Empresa Distribuidora de Energía de Tucumán, informó que habían finalizado la primera etapa de adecuación de la línea de transporte de Alta Tensión, y que debido a las condiciones climáticas (cielo cubierto y algunas lluvias) no fue necesario recurrir a los cortes de servicio que castigaron a los tucumanos la semana pasada.

Sin embargo, 48 horas después de este anuncio, parte de la ciudad capital amaneció sin el servicio.

Los constantes incumplimientos de EDET puso en alerta al gobierno de la Provincia, por lo que el gobernador Osvaldo Jaldo decidió echar a los directores del ERSEPT, órgano encargado de controlar a la firma, y nombró como interventores a Daniel Abad, actual ministro de economía de la provincia, y José Ricardo Ascárate, secretario de energía tucumano. 

Alrededor de las 7:30, EDET informó que “en horas de la madrugada, una falla en un transformador de la Estación Transformadora Sarmiento perteneciente al sistema de transporte, dejó sin servicio a sectores de la zona norte del Gran San Miguel de Tucuman”.

“A través de maniobras en el sistema de distribución se absorbió parte de la demanda afectada. En estos momentos se están restituyendo la totalidad de los servicios”, aseguraron.