Top

"Resulta necesario": qué dice el DNU que Jaldo envío a la Legislatura para intervenir el ERSEPT

CONTUNDENTE

Consciente de la necesidad de una ley para completar el proceso, el primer mandatario provincial aclara que se trata de una medida de carácter excepcional y transitorio.





Este último viernes el gobernador Osvaldo Jaldo anunció la intervención del ERSEPT (Ente Único de Control y Regulación de los Servicios Públicos Provinciales de Tucumán) luego de toda una semana de interrupciones del servicio eléctrico provisto por EDET que, se supone, el organismo debía controlar.

La medida dispuesta por el primer mandatario provincial será ejecutada a través de un Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU), que deberá ser debatido por la Legislatura tucumana el próximo jueves 21 de marzo, fecha definida con los presidentes de los nueve bloques que componen el cuerpo legislativo local.

“Se dispone la intervención del Ente Único de Control y Regulación de los Servicios Públicos Provinciales de Tucumán (ERSEPT)”, se lee al inicio del DNU Nro. 3 emitido por el Poder Ejecutivo provincial.

“La medida obedece a que en la actualidad, la actividad del control a la Empresa Concesionaria no se ajusta al contexto económico y a la solución inmediata que debe garantizarse a los usuarios de los servicios públicos sometidos a su jurisdicción”, argumenta y aclara que “la intervención administrativa dispuesta se dictó con carácter excepcional y transitorio”.

A su vez, el gobernador admite que la intervención debería ejecutarse por medio de una ley provincial, pero, que ante la situación atípica vivida en los últimos días "resulta necesario actuar en estas circunstancias excepcionales".

La medida tendrá una validez de 120 días y significará la inmediata remoción de las actuales autoridades, el Ingeniero Luis Morghenstein y la contadora Beatriz Del Valle Bordinaro. En su reemplazo, Jaldo nombrará a dos hombres de su confianza y miembros de su Gabinete: Daniel Abad y Ricardo Ascárate.

El DNU de intervención:


Descargar