Top

Hugo Ledesma: "EDET es una empresa anónima, donde un reclamo queda en tinta vacía"

FM LATUCUMANA 95.9

El legislador peronista charló con Ana Pedraza en FM LATUCUMANA 95.9 sobre la cruzada contra EDET y reprochó que "es más fácil conseguir la fórmula de la Coca Cola que el contrato de EDET".

(Foto: Facebook Hugo Ledesma)





Hugo Ledesma, legislador peronista y dirigente de La Bancaria, charló con Ana Pedraza y Gabriel Sanzano en FM LATUCUMANA 95.9 sobre su cruzada contra la Empresa de Distribución Eléctrica de Tucumán S.A. más conocida como EDET, y reprochó que "es una empresa anónima, donde un reclamo queda en tinta vacía", y disparó: "Es más fácil conseguir la fórmula de la Coca Cola que el contrato de EDET".

En primer lugar, Ana le preguntó a Ledesma si sufrió los cortes estos últimos días, como miles de tucumanos: "Sí, reiteradas veces y no siempre en los horarios preanunciados. Un fastidio para mí y mi familia y para todos los tucumanos, teniendo en cuenta inclusive que gracias a Dios no tengo en mi familia alguien que sea electrodependiente, que necesite de un respirador, que necesite electricidad más que para el confort de un aire acondicionado".

"A los tucumanos nos tiene cansados hace mucho, pero estos cortes masivos ininterrumpidos nos tiene hartos. Como dice el diputado Carlos Cisneros hace tiempo: "Chau EDET". Esto no da para más, se debiera pensar y buscar una empresa más responsable que venga a prestar el servicio", planteó el parlamentario en La Tucumana de Mañana.

Ledesma remarcó que "la gente le exige soluciones a la política", y que "hay herramientas y resortes para producir la salida de una empresa que con las tarifas que tiene endeuda a los tucumanos, y con el servicio que da es tan deficiente que la gente realmente no quiere que siga".

"Desalienta y da bronca, es una empresa donde si querés reclamar no hay una cara visible o a quién hacerle llegar tu queja o enojo, como ciudadano o como legislador. Es una empresa anónima, donde un reclamo queda en tinta vacía", arremetió.

Respecto del Ente Único de Control y Regulación de los Servicios Públicos Provinciales de Tucumán (ERSEPT), sostuvo que "claramente con las multas que no se ven no se está ejerciendo ese rol contralor, debiera haber muchas multas e informes que pidan cambios, y en la Justicia EDET apela y apela hasta que la gana y ni termina pagando".

"Es bochornoso, nos sentimos desprotegidos, acéfalos a la hora de reclamar", manifestó.

"El diputado Cisneros está llamando a una marcha masiva, les pido a los tucumanos y tucumanas que además de quejarse por las redes sociales participemos y mostremos realmente que la ciudadanía no quiere más esto y forzar los instrumentos políticos para llegar al fin que todos queremos: EDET no puede seguir prestando servicio. Es más fácil conseguir la fórmula de la Coca-Cola que el contrato de EDET", remató.

 

Escuchá la nota completa: