Top

El colmo de los colmos: se cortó la luz en la sede de EDET mientras cobraban las facturas

EDET, no le entenderías

Todo fue confusión cuando este mediodía la empresa eléctrica sufrió un apagón en la sede de Amadeo Jacques 24. A pesar del corte, siguieron cobrando.





En Tucumán nadie está a salvo de los apagones que se vienen produciendo en los últimos días en plena ola de calor. Ni siquiera la propia empresa encargada del suministro eléctrico que, en lo que parece el colmo de los colmos, este jueves al mediodía sufrió un corte en su sede de Amadeo Jacques 24. Como en una especie de cuento borgeano, EDET fue víctima y a la vez victimario y tuvo que suspender por un instante el cobro de facturas a los usuarios que hacían la fila para pagar por un servicio tan intermitente como poco fiable. 

Las vueltas de la vida, diría la almacenera del barrio. Lo que sucedió hoy alrededor de las 12 en la sede de Amadeo Jacques 24 no es más que la muestra de lo que vienen padeciendo los tucumanos en los últimos días ante los frecuentes cortes en el suministro eléctrico. Según relató Luis, un usuario que se encontraba haciendo la fila para pagar su boleta, el corte se extendió hasta aproximadamente las 13. El apagón, sin embargo, no impidió que la empresa continuara cobrándole a quienes se apersonaron a la sede para abonar sus boletas. “Para eso sí son buenos”, refirió. 

En horas de la siesta, EDET difundió un comunicado en el que explicaba que los cortes ocurridos en la jornada de hoy se debieron a un “colapso energético” que afectó a las provincias de Tucumán, Salta y Jujuy. 

En el azaroso y providencial servicio eléctrico de la provincia, los cortes están a la hora del día y le pueden tocar a cualquiera, incluso a la propia empresa. EDET, no lo entenderías.