Top

Se enojó Silvia Elías de Pérez: "EDET se tiene que ir de Tucumán"

SERVICIO DE ENERGÍA

La legisladora le solicita al ERSEPT un resarcimiento para los tucumanos damnificados por los cortes en el servicio de energía y pide ver el contrato de concesión de EDET.

(Foto: Facebook Silvia Elías de Pérez)





La legisladora Silvia Elías de Pérez expresó su bronca contra la Empresa de Distribución Eléctrica de Tucumán S.A. más conocida como EDET y el Ente Único de Control y Regulación de los Servicios Públicos Provinciales de Tucumán (ERSEPT) por los sucesivos cortes en el suministro de energía en Tucumán. "EDET se tiene que ir", disparó, y reclamó conocer el contrato de concesión.

"Este debe ser el único lugar del mundo donde las empresas prestatarias viven sin prestar los servicios correctos y no pasa nada. Hemos pedido al ente de control, el ERSEPT, dos cosas: primero, queremos conocer el contrato que tiene EDET con la provincia; por otro lado, hemos pedido que se resarza económicamente a los usuarios que ayer han sufrido los cortes", le dijo Elías de Pérez a eltucumano.com.

La legisladora detalló: "Queremos el contrato porque vamos a poner a todos nuestros asesores a estudiar para ver cómo hacer para que EDET se vaya de Tucumán: no puede ser que cada vez que tengamos 40º de calor tengamos que sufrir la barbaridad de que nos corten la luz barbaridades de veces".

"Hay barrios enteros que han tenido ayer cuatro cortes en el mismo día, barrios donde se corta el agua, personas con dengue, semáforos cortados, todo era un caos. Estos señores lo único que hacen siempre es echarle la culpa a la transportadora", manifestó.

La parlamentaria radical reprochó que "el ERSPET cuesta carísimo a los tucumanos y debería auditarlos (a EDET) de forma constante" ya que "las multas para esta gente que cobra tarifas monstruosas, porque los tucumanos pagamos la tarifa más cara de argentina, no les hace nada".

"Se necesita mucho más que una multa. Queremos ir a fondo y estudiar el contrato de concesión que tiene Tucumán", insistió, y remató: "Aumentan las tarifas a espaldas de los tucumanos y los entes no controlan. Estoy pidiendo el contrato, que deje de estar bajo siete llaves, tendría que ser conocido por todos".

La entrevista completa: