Top

"Reconstrucción del peronismo": cumbre Insfrán-Moreno-Pichetto, chau Alberto Fernández y plan de repatriación

ARGENTINA DE REMATE

El 22 de marzo sesionará el Congreso Nacional del Partido Justicialista, donde se licenciaría al presidente Alberto Fernández, a modo de "salida elegante" y el PJ sería conducido por una Comisión de Acción Política.

Moreno, Insfrán yPichetto. (Foto: Data Clave)





Tras la derrota electoral en 2023, el Partido Justicialista pone en marcha el plan de "reconstrucción del peronismo". El presidente del Congreso Nacional, Gildo Insfrán, convocó a sesión ordinaria el próximo 22 de marzo, donde se trataría la "salida elegante" mediante una licencia del actual presidente del PJ, Alberto Fernández, y sería reemplazado por una Comisión de Acción Política.

Parte de esta plan de reconstrucción comenzó a cocinarse en el desayuno de trabajo que compartieron gobernador de Formosa, Gildo Insfrán; el diputado de Hacemos Coalición Federal, Miguel Ángel Pichetto; el excandidato a presidente de Principios y Valores, Guillermo Moreno. Duro más de dos horas y allí se trazó parte del devenir peronista.

Según Data Clave, allí acordaron "crear una confederación justicialista como herramienta electoral del peronismo, juntando a todos los partidos de base doctrinaria", para que el partido sea conducido por la Comisión de Acción Política.

"Además, plantean la reorganización del movimiento peronista. Buscan repatriar a todos los dirigentes que se fueron yendo en los últimos años", indicaron.

El martes, hubo reunión del Congreso Nacional del PJ en la sede de calle Matheu en Balvanera, con presencia de los gobernadores Axel Kicillof, Gildo Insfrán y Ricardo Quintela, y de los dirigentes Cristina Álvarez Rodríguez, Eduardo "Wado" de Pedro, José Luis Gioja y Juan Manzur, vicepresidente del PJ Nacional y presidente del PJ de Tucumán.

Pasadas las 21:30, a través de las redes sociales, se oficializó el llamado a la sesión del Congreso Nacional para conformar una mesa de Acción Política, en reemplazo del actual presidente Alberto Fernández, quien solicitó licencia al cargo.

"Se someterá a consideración la conformación de una comisión de acción política, tratar la solicitud de licencia presentada por el compañero presidente del Consejo Nacional del Partido y asuntos administrativos de rigor", reza el comunicado.