Top

"El que se porta mal, la pasa mal": Sergio González recupera la paz tras vivir la peor pesadilla

¿FIN DE LA PESADILLA?

La Justicia tucumana finalmente activó y accionó contra los agresores del presentador televisivo y de su familia. El caso sentó jurisprudencia y ahora es posible reubicar por vía judicial a quienes amenazan la integridad física y mental de terceros. VIDEO.





Cerca de dos meses después de hacer pública la pesadilla que vivía junto a su familia, el presentador televisivo Sergio González ya transita por la senda de la tranquilidad. Poco a poco, el tucumano recupera su paz interrumpida por personas de mal vivir que, sin razones aparentes, agredieron y amenazaban constantemente al periodista y sus familiares, que residen en el barrio Villa Obrera, en Tafí Viejo. Finalmente, y luego de hacer mediático su sufrimiento, la Justicia tucumana decidió tomar cartas en el asunto y poner límites a este accionar delictivo que duró tres años.

Gustavo Carlino, abogado del periodista, charló con latucumana FM (95.9) para contar los detalles de la decisión judicial que, además, sentó jurisprudencia. “Sergio tuvo que desnudar toda su intimidad familiar ante todo Tucumán para visibilizar este caso”, contó el letrado al tiempo que agradeció la intervención de la fiscal María del Carmen Reuter, titular de la Unidad Fiscal de Atentados contra las Personas.

“Sergio y su familia sufrieron agresiones físicas y materiales, resultando en una sentencia inédita. Se logró una suspensión de juicio a prueba con reglas de conducta para los agresores”, explicó el abogado. Por resolución judicial, los agresores estarán “a prueba” para demostrar su buena conducta. “Ellos no pueden ingerir bebidas alcohólicas, no pueden ingerir drogas, no pueden pasar ni un semáforo en rojo”, indicó.

Pero lo realmente inédito tuvo que ver con la decisión judicial que estableció la reubicación de los agresores, a no menos de 500 metros del domicilio de González o de su familia. Una decisión que sienta un precedente y permite, en adelante, tomar la misma determinación para casos similares. “Logramos que se los erradique, que abandonen su residencia y establezcan su domicilio a no menos de 500 metros del domicilio de Sergio y de sus familiares”, explicó Carlino, que recuerda el caso de Villa Piolín, zona en donde se cometían todo tipo de delitos, donde sus ocupantes fueron reubicados por el Gobierno tucumano en un barrio de la localidad de El Manantial.

“Que la ciudadanía sepa que el que se porta mal, la pasa mal, que el que delinque va a la cárcel y que quien hace daño lo paga con presión preventiva”, celebró el letrado.

Por el contrario, Gustavo Carlino se refiere a las consecuencias que tuvo el hostigamiento de los agresores en Sergio González, quien asegura se encuentra en proceso de recuperar la paz, pero que, al mismo tiempo, se encuentra en tratamiento psicológico.  “Hoy te puedo decir que Sergio y sus familiares pueden tener algo de tranquilidad. Sergio quedó muy afectado espiritual, material y psicológicamente. Bajó 10 kilos, está con licencia en el canal, le está costando volver a la radio, creo que están yendo a tratamiento psicológico porque lo que vivieron fue muy traumático”, reveló.

Mirá la nota completa: