Top

Pacto de Mayo: Jaldo y 13 gobernadores ya anunciaron su respaldo a la convocatoria de Milei

ROSCA NACIONAL

El gobernador de Tucumán fue uno de los primeros en confirmar su apoyo a la propuesta que confirmó el Presidente en la apertura de sesiones ordinarias del Congreso.

(Foto: Facebook Osvaldo Jaldo)





Ya son catorce los gobernadores que han confirmado su respaldo al Pacto de Mayo que anunció el presidente Javier Milei el viernes por la noche en la apertura de sesiones ordinarias del Congreso. El mandatario tucumano, Osvaldo Jaldo, fue uno de los primeros en confirmar su adhesión a la iniciativa y es considerado una figura central a nivel federal del llamado presidencial al diálogo y al consenso.

"Como representantes de Tucumán, la tierra donde se declaró la Independencia, acompañaremos la convocatoria del Presidente para reunirnos en Córdoba. Es nuestra responsabilidad institucional buscar la unidad de los argentinos para construir un país mejor para todos", manifestó Jaldo el viernes por la noche a través de las redes sociales, minutos después de que terminó el discurso de Milei ante los senadores y diputados nacionales.

También ratificaron su respaldo a la convocatoria -algunos con reparos- los mandatarios Raúl Jalil (Catamarca), Gustavo Saénz (Salta), Carlos Alberto Sadir (Jujuy), Martín Llaryora (Córdoba), Leandro Zdero (Chaco), Maximiliano Pullaro (Santa Fe), Rogelio Frigerio (Entre Ríos), Marcelo Orrego (San Juan), Ignacio Torres (Chubut), Alfredo Cornejo (Mendoza); el jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri; expresaron su adhesión también los mandatarios Claudio Poggi (San Luis) y Hugo Passalacqua (Misiones).

El gobernador de La Pampa, Sergio Ziliotto, aseguró que el Pacto que propone Milei "nunca será posible si antes no se respeta la Constitución Nacional", y fue el primero en pronunciarse en contra del llamado presidencial.

Todavía no se manifestaron públicamente los gobernadores Ricardo Quintela (La Rioja), Gildo Insfrán (Formosa), Gustavo Valdés (Corrientes), Gustavo Melella (Tierra del Fuego), Alberto Weretilneck (Río Negro), Claudio Vidal (Santa Cruz), Rolando Figueroa (Neuquén) ni Axel Kicillof (Buenos Aires). (Con información de Télam)