Top

"Mi compromiso es seguir trabajando para que Tafí Viejo sea una ciudad modelo, igualitaria y sustentable"

APERTURA DE SESIONES

La intendenta Alejandra Rodríguez inauguró las sesiones ordinarias del Concejo Deliberante y se comprometió a potenciar los programas y políticas públicas ambientales, y resaltó que "hemos avanzado en la construcción de una ciudad moderna, inclusiva, próspera y más justa para todos, pero queda mucho por hacer".

(Foto: Facebook Alejandra Rodríguez)





El pasado viernes, la intendenta de Tafí Viejo Alejandra Rodríguez encabezó el acto de apertura de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante taficeño, y ante los ediles se comprometió a potenciar los programas y políticas públicas ambientales, y resaltó que "hemos avanzado en la construcción de una ciudad moderna, inclusiva, próspera y más justa para todos, pero queda mucho por hacer". “Mi compromiso es seguir trabajando para que Tafí Viejo sea una ciudad modelo, igualitaria y sustentable", manifestó.

Rodríguez estuvo acompañada por el legislador Javier Noguera y el Gabinete municipal en el acto que contó con la presencia del Jefe de Unidad Regional Norte Crio. Mayor Gustavo Beltrán, el Jefe de Zona 4 Crio. Daniel Luna, el Padre Gustavo Pedro y el cuerpo de concejales formado por Daniela Bravo, Maximiliano Córdoba, Antonio Reinoso, Alejandro Martínez, Gabriela Suárez, Jorge Llarul, Mario Carrizo, Daniel Lisandro García, Augusto Zucarelli, Benjamin Terra, Julio Ponce y Domingo Orquera.

Mi compromiso es seguir trabajando para que Tafí Viejo sea una ciudad modelo, igualitaria y sustentable, en donde el bienestar de nuestros ciudadanos sea siempre la prioridad”, sostuvo en el inicio de su discurso, antes de hacer un repaso de las acciones ejecutadas a nivel municipal en materia de Salud, Obras Públicas, Ambiente, Desarrollo Social y Turismo y las proyecciones en cada uno de esos aspectos, además de ponderar la reciente implementación del estacionamiento inteligente en las calles taficeñas.

La jefa municipal valoró la descentralización de oficias de atención pública y remarcó que Lomas de Tafí y Los Pocitos cuentan con la presencia de más del 50% de las áreas municipales que trabajan en forma específica y coordinada con las problemáticas de cada uno de estos sectores, lo que "garantiza que los servicios municipales estén al alcance de todos, fomenta la participación ciudadana y el abordaje de las problemáticas locales con mayor eficacia".

“Para nosotros el cuidado de nuestra ciudad y las casas de nuestros vecinos es de vital importancia en este momento tan difícil que atravesamos. En estos tiempos es una prioridad velar por el bienestar de nuestra comunidad y contribuir a mejorar la calidad de vida de todos”, aseguró Rodríguez, y repasó operativos semanales de gran impacto que contemplan corte de pasto, poda, arreglos de pérdidas de agua, desmalezamientos, pintura de cordones, arreglo de juegos de plazas y limpieza en general.

En materia de obras públicas, celebró la construcción de un CDI (Centro de Desarrollo Infantil) en Lomas de Tafí que brinda atención a los niños de la zona y la culminación de la primera etapa de Reacondicionamiento general del Teatro Metro de la Sociedad Española a través de pintura, cambio de la instalación eléctrica, adecuación acústica de la sala y arreglo del escenario principal.

“Para comenzar el año lectivo 2024, estamos realizando mantenimiento en todos los establecimientos educativos de la ciudad, con fumigación, limpieza de tanques, limpieza de canaletas, colocación de pisos, trabajos de plomería, pintura interior y exterior, poda de árboles y desmalezamiento en general. Para nosotros es sumamente importante que el regreso de nuestros niños y jóvenes a la escuela sea en las mejores condiciones y con todas las medidas de cuidado para su seguridad”, agregó la Intendenta.

También valoró las obras de ampliación del Caps de Villa Nueva Italia, la remodelación de la plaza, la renovación de caminería e iluminación en la plaza Miguel de Azcuénaga y la plaza 2 de Abril en Los Pocitos, la colocación de nuevas luminarias en diagonal Leccese y la reparación de la plazoleta Belgrano, entre otros.

En materia de educación y cultura, expresó: "Nos proponemos un estratégico trabajo de articulación con el Ministerio de Educación del Gobierno de Tucumán para complementar, fortalecer y potenciar las políticas educativas provinciales. Asimismo, dar continuidad a convenios realizados con CONICET, Universidad Nacional de Santiago del Estero, Universidad Nacional de Tucumán, ATSA y crear nuevas vinculaciones con otras instituciones educativas de prestigio. Creemos que estas alianzas estratégicas fortalecen la educación en Tafí y generamos mayores oportunidades a nuestros jóvenes".

"Quiero destacar que para esta gestión las áreas de salud, género, turismo y medio ambiente son pilares esenciales que requieren una atención prioritaria y eficaz para responder de manera efectiva a los desafíos presentes y futuros", manifestó la jefa municipal, quien además subrayó: "En el ámbito de género, cumplí con mi compromiso de abrazar nuestra causa y creamos la secretaría de la mujer, género y diversidades, reforzando el desempeño de la gestión a partir de la implementación de dispositivos destinados a la protección de víctimas de violencia".

"Quiero hacer un paréntesis y recordar hoy a Leandro Rossi, quien fue designado en el área de Diversidad. Su pronta partida nos entristece, pero su memoria nos inspira a seguir trabajando por un futuro mejor para nuestros jóvenes", expresó en quizás el tramo más emotivo de su alocución.

En materia de turismo, anunció: "Tenemos planificado, una sucursal del mercado municipal en Lomas de Tafí. Un foodtruck de la cadena Perdido en las Cerrazones en el parque Miguel Lillo próximo a inaugurar. Un bodegón al mejor estilo argentino en nuestra mítica zona de la Villa Obrera. Un camping y la nueva opción de hospedaje Glamping en el balneario La Toma".

Además, se mostró entusiasmada por la apertura del Parque Miguel Lillo, un espacio verde que abarca 7 hectáreas destinadas al disfrute compartido de niños, niñas, adolescentes y adultos mayores, 5 patios de juegos, una pista de skate, un anfiteatro y más de 4 áreas de descanso y recreación.

En materia de seguridad, precisó: "Hoy nuestra ciudad cuenta con el sistema de Paradas Seguras ubicadas en puntos estratégicos. Estos dispositivos tecnológicos están monitoreados las 24 horas con cámaras 360 y tienen conexión directa con nuestro Centro de Monitoreo".

"Es importante recordar de dónde venimos y hacia dónde queremos ir. Hemos avanzado en la construcción de una ciudad moderna, inclusiva, próspera y más justa para todos. Pero también reconocemos que queda mucho por hacer", remató.