Acevedo en La Costanera: "Hay que ayudar a los niños para que puedan educarse"
El vicegobernador de Tucumán visitó el merendero Caritas Felices junto a Gerónimo Vargas Aignasse, quien jura mañana en su banca como legislador. "Los niños han pasado un taller de verano espectacular", celebró el presidente del parlamento.
Miguel Acevedo y Gerónimo Vargas Aignasse en La Costanera.(Foto: Prensa Legislatura)
Este jueves, el vicegobernador de Tucumán, Miguel Acevedo, visitó el cierre de los talleres de verano del merendero Caritas Felices, en La Costanera. "Hay que ayudar a los niños para que puedan educarse", remarcó el presidente de la Legislatura, acompañado por el legislador Gerónimo Vargas Aignasse, quien mañana asumirá su banca en el parlamento tucumano.
Acevedo estuvo acompañado por los legisladores Roberto Moreno, Gabriel Yedlin, Christian Rodríguez y Roberto Chustek. Además, participó el concejal capitalino Facundo Vargas Aignasse y el coordinador de las actividades en el barrio, Julio Medina. El taller tuvo lugar en el merendero Caritas Felices, donde se brindaron diferentes clases a más de 120 niños y niñas, promoviendo así la integración comunitaria a través de apoyo escolar, pintura, actividades deportivas, entre otras.
En diálogo con la prensa, Acevedo destacó la importancia de apoyar la educación y el esparcimiento de los más jóvenes. “Hay un trabajo dirigencial muy grande en esta zona, donde Gerónimo (Vargas Aignasse) tiene varios colaboradores. Mucha gente trabaja haciendo lo que hay que hacer en estos momentos, acompañar a los niños quienes han pasado un taller de verano espectacular”.
A lo largo del verano, allí se brindaron a los niños y niñas del barrio talleres de artes plásticas hasta juegos didácticos y deportivos, el taller es una forma de promover la integración comunitaria y también el respeto, el compañerismo y la educación desde distintas perspectivas.
“Esperemos que podamos ayudarlos para que el inicio de clase sea bueno, positivo para ellos. Es lo que tenemos que hacer, ayudar a los niños y a todas las niñas de la provincia que puedan educarse, que tengan un espacio donde tener un esparcimiento. Trabajando todos, todos a la par de los niños”, afirmó Acevedo.
Finalmente, el vicegobernador agradeció a todo el equipo que puso de “su tiempo, su predisposición, su sapiencia, su voluntad y sus ganas para estar trabajando acá todo el año”.
A su turno, Gerónimo Vargas Aignasse, subrayó que “el objetivo fue brindar apoyo escolar y actividades educativas a los niños de la zona humilde, pero también divertimento, formación, educación, talleres que tienen que ver con pintura, con plástica, con deporte, con arte, tratando de incluir desde el lugar que estamos”.
Así también, agradeció al Vicegobernador y a la comitiva por su presencia en el lugar, destacando el rol de la Legislatura para poder brindar herramientas a la comunidad. “Que los chicos puedan empezar las clases en estos días ya con una base y, fundamentalmente sintiendo que hay parte del Estado, a través de sus organizaciones, es muy importante”, cerró.
(Fotos: Prensa Legislatura de Tucumán)