Top

"Les queremos llevar tranquilidad a los 71.010 beneficiarios del Potenciar Trabajo en Tucumán"

CONTENCIÓN Y EMPLEO

El ministro de Desarrollo Social, Federico Masso, se refirió a la decisión del Ministerio de Capital Humano de reconvertir el programa en dos: Volver al Trabajo y Acompañamiento Social.

Imagen ilustrativa.(Foto: Ministerio de Desarrollo Social de Tucumán)





El Ministerio de Capital Humano que conduce Sandra Pettovello anunció la eliminación del plan Potenciar Trabajo, que se reconvertirá en dos programas: Volver al Trabajo y Acompañamiento Social. El ministro de Desarrollo Social de Tucumán, Federico Masso, remarcó que hoy "nos interpela el hambre" y que desde el Gobierno provincial "les queremos llevar tranquilidad a los 71.010 beneficiarios del Potenciar Trabajo en Tucumán".

"Nos interpela el hambre, tenemos que sumar los brazos que sea para afrontar esta situación. Les quiero llevar tranquilidad a los 71.010 tucumanos y tucumanas que son beneficiarios del programa Potenciar Trabajo: van a percibir el programa en tiempo y forma el 5 de marzo y el 5 de abril", manifestó Masso en conferencia de prensa desde Casa de Gobierno.

El titular de Desarrollo Social detalló que tras su eliminación, el Potenciar Trabajo se dividrá "en dos áreas: una para aquellos de 18 a 49 años, Volver al Trabajo" en la que se buscará "llevar a estos argentinos a un trabajo privado, durante dos años cobrarían los $78.000 del Potenciar y el trabajo registrado".

"Aquellos de 50 a 65 años, todo beneficiario que tenga tres o más niños quedar en parte de capacitación, parte del potenciar trabajo", precisó, confirmando que se incorporarán al plan de Acompañamiento Social.

Masso reflexionó que "el Potenciar Trabajo ha servido y debe servir de contención para una situación económica difícil", e insistió que desde Tucumán "vamos a seguir apostando a la capacitación y la contención".

Sobre los beneficiarios de esos programas, valoró: "En este momento son miles los trabajadores de la economía popular que están contraprestando en un hospital, en una escuela, limpiando calles donde no llega un municipio o una comuna, en el trabajo social de merenderos y cocinas comunitarias. A ese trabajo hay que sostenerlo, lo necesitamos".