Top

Con el mínimo a $690, Tucumán entra al podio de los boletos de colectivos más caros del país

SE DISPARA EL BONDI

El Concejo Deliberante aprobó el nuevo valor del boleto mínimo, un incremento del 200% respecto del valor actual.

El 4 listo para salir a cobrar $690 el mínimo. (Foto: Facebook El Corcel SA UTE)





Este miércoles, el Concejo Deliberante de San Miguel de Tucumán aprobó un incremento del 200% en el boleto de colectivos: así, el mínimo pasará de los $230 actuales a $690, y Tucumán escalará al podio de las tarifas de transporte automotor urbano de pasajeros, de acuerdo al ranking de la Asociación Argentina de Empresarios del Transporte Automotor (AAETA).

En el ranking de febrero de AAETA, Tucumán aparece hoy en el puesto 44º, con su boleto mínimo a $230. Cuando la Intendencia promulgue la suba del boleto aprobada por el Concejo, el mínimo tucumano se disparará hasta el podio nacional de los más costosos.

Hoy, el boleto más caro del país lo tiene la ciudad de Ushuaia, $800; le sigue Córdoba Capital con su mínimo a $700; y en tercer lugar aparecen San Nicolás y Formosa con $690. Hasta ahí, completando el podio, escalaría San Miguel de Tucumán (el precio se haría extensivo a toda la provincia).

Con el boleto mínimo a $690, Tucumán tendrá el costo más elevado del Noroeste argentino, superando los $680 que hoy se pagan en Santiago del Estero-La Banda, los $290 de Salta, $250 de Catamarca.

En el Área Metropolitana de Buenos Aires, el precio del boleto mínimo de colectivos es al día de hoy de $270, ocupando el puesto 33° del ranking nacional.

Votaron a favor de la suba del mínimo los concejales Fernando Juri, Hugo Andina Lizárraga, Gonzalo Carrillo Leito, Elena Cortalezzi, José María Franco, Ernesto Nagle y Facundo Vargas Aignasse (Unión por la Patria); Ana González, Carlos Arnedo y Juan Carlos Ale (Compromiso Tucumán, responden a Germán Alfaro); Ramiro Ortega y Alfredo Terán (Fuerza Republicana); Federico Romano Norri (Evolución Radical); Leandro Argañaraz (UCR - Involucrados); Gastón Gómez (Libres del Sur).

En contra de la suba del mínimo votaron los radicales Gustavo Cobos y José María Canelada, mientras que estuvo ausente el peronista Emiliano Vargas Aignasse.