Top

"Intento de fraude": aprovecharon el cobro de aranceles en la UNT pública y gratuita para estafar estudiantes de Derecho

EDUCACIÓN PÚBLICA PRIVATIZADA

La Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Tucumán realiza una intensa campaña para el cobro del bono contribución, pero alguien se creó el mismo ALIAS y se quedaba con el dinero de los alumnos.

(Foto: Facebook Facultad de Derecho)





La Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Tucumán (UNT) es una de las unidades académicas apuntadas por el cobro de aranceles en la Universidad pública y gratuita, donde -denuncian- se otorga beneficios, por ejemplo, a la hora de elegir comisiones a quiénes pueden pagar el bono contribución. La Facultad que conduce la decana Dra. María Cristina Grunauer de Falú realiza una intensa campaña para persuadir a los alumnos de pagar el bono, y pasó lo más temido: alguien se puso un ALIAS parecido y estafa a los estudios. "Intento de fraude", denuncian.

"Se ha identificado un caso de intento de fraude que implica un potencial daño hacia nuestra Facultad, mediante el uso indebido de su nombre. El hecho fraudulento se ejecutó desde una cuenta bancaria registrada a nombre de Brisa Inés Verónica Coronel, con CUIL/CUIT 27-44030304-3. El perpetrador alteró el alias de su cuenta bancaria a "derechount.", con la clara intención de causar confusión entre los ingresantes de nuestra comunidad académica, diferenciándose únicamente por la inclusión de un punto (.) al final", arremetió la Facultad en Instagram.

El bono contribución en Derecho es de $12.000 y de acuerdo al portal La Palta la Facultad de Derecho "está priorizando a quienes pagan el bono, dando como incentivo la posibilidad de tener ventaja a la hora de elegir comisiones", y además que "el trámite para exentar el pago del bono resulta desagradable" porque "se solicita un informe en la sección de pagos, demostrando la falta de recursos económicos para afrontarlo, o en caso de contar con menos recursos, te emiten un informe de reducción del monto".

Desde Derecho recalcaron que se anotició de la presunta estafa "a las autoridades judiciales pertinentes" con el objetivo de "esclarecer la responsabilidad y autoría de éste acto ilícito" perpetuado "mediante el uso malintencionado del nombre de nuestra institución y que podría acarrear consecuencias perjudiciales".

Finalmente, le pidieron "encarecidamente" a quiénes efectúen pagos por transferencias bancarias "verificar con máxima diligencia que el alias de la cuesta destinataria corresponda efectivamente al de nuestra institución", y recordaron:

Nombre de la cuenta: Universidad Nacional de Tucumán

Alias: DERECHOUNT (libre de cualquier signo de puntuación)

CBU: 0070089420000019742748

Número de cuenta corriente: 001974270894

Banco: Galicia

Derecho lleva adelante una fuerte campaña para persuadir a los estudiantes de pagar el bono: "tu aporte cuenta para equipar las aulas con proyectores"; "tu aporte cuenta para la pintura y el mantenimiento de los edificios en general"; "tu aporte cuenta para construir el aula de simulacros"; "tu aporte cuenta para cambiar la iluminación de los anfiteatros de Casa Remis"; "tu aporte cuenta para la instalación de aires acondicionados en las aulas".

El histórico secretario general del Rectorado, José Hugo Saab, reivindicó en una entrevista con LV12 el cobro de los bonos: "Toda la vida han cobrado un bono contribución al ingreso del año lectivo. No es nuevo, siempre lo hicieron, no tiene que ver con la situación económica en general", explicó, y aclaró que la UNT sí defiende la educación pública: "Seguimos reivindicando la Universidad gratuita, el Rectorado no cobra nada, las facultades siempre lo hicieron, no es producto de la política educativa del gobierno nacional", afirmó.

La fuerte campaña por el cobro del bono en Derecho y la denuncia de intento de fraude: