Top

Horacio Rovelli: "Milei es malvado, quiere hacer de Argentina un país bananero"

FM LATUCUMANA 95.9

El prestigioso economista tucumano aseguró que el país “va a un estallido social” y fulminó al Presidente por “jactarse de realizar el mayor ajuste de la historia”. También fue contra Caputo: “es un traidor a la Patria”.





En una nueva columna semanal por FM latucumana 95.9, el prestigioso economista tucumano, Horacio Rovelli, hizo un delicado diagnóstico del ajuste aplicado por Javier Mieli, al que tildó de “malvado” y de ser "un desequilibrado mental"

Tras criticar fuertemente la decisión de no enviar fondos a los comedores del conurbano bonaerense, el especialista aseguró que el gobierno “ha internacionalizado todos los precios”. “El arroz, el pan. Nosotros somos productores de pan y lo pagamos como si estuviéramos en Sudán, Egipto o en Estados Unidos. Es ridículo. Vos no podés pagar el kilo de pan a $2.000. En esa situación, el pan,el arroz, la carne, el pan, son productos nuestros… Cómo puede ser”, se preguntó.

“En este grado de degradación lo enfrentan dando miserias, como el salario vital y móvil. Las jubilaciones, que son el gran ajuste, ya que ajustan un 27,14% recién en marzo. Los jubilados van a cobrar menos de 30% de aumento, cuando en diciembre tuviste 25% de inflación, enero un 20% y se supone que en febrero será otro 20%. Tenes una inflación acumulada del 70% y los jubilados van a tener un 30% de aumento, o sea que en marzo los jubilados van a perder un 40% de los ingresos. No es que cobraban fortunas”, señaló.

Luego, apuntó contra el ministro de economía, Luis Toto Caputo: “se jacta de haber bajado el déficit primario pero lo hace a expensas de los jubilados. Es peor, se jacta de que pago más intereses porque cuando la deuda es en dólares, la deuda es la misma pero vos tenes que juntar más pesos. Tenés que juntar el doble de pesos para pagar. Hasta el 19 de febrero ya se pagaron más intereses de la deuda que lo que se ha pagado a los jubilados”.

Esto lo hacen por maldad manifiesta en el afán del ajuste, total Caputo no ve a la gente. Pasa seis meses acá y después se va a Estados Unidos después que hizo su obra  que le garantizó a sus patrones (Black Rock) unas ganancias formidables, él por supuesto recibe su parte en dólares, como lo hizo cuando fue presidente de BCRA. Es un verdadero vende patria, ese es el acuerdo que hizo Milei con los grupos financieros internacionales”, añadió.

Luego se refirió al fin del cierre del Fondo Compensador del Interior, que subsidiaba el boleto de colectivos del interior y que podría llevar el boleto alrededor de los $1.000: “Cuando te encontrás con esta situación hay una maldad manifiesta porque no son tontos para no darse cuenta de lo que pasa”

Sobre qué tiene pensado el Gobierno tras llevar a cabo el ajuste, Rovelli fue contundente: “No les interesa, Milei es un desequilibrado mental, no sabe lo que es el bien y el mal. Yo por desgracia tengo un familiar esquizofrénico, se lo que significa, pero es buena persona, que no es el caso de Milei. Se jacta de haber hecho el mayor ajuste de la historia Argentina, se jacta de echar empleados públicos, se jacta de la pobreza, él se jacta, está filmado. Es un malvado, tenemos un malvado como presidente. Quiere hacer un país bananero, no sabemos si comienzan las clases en marzo”.

“Estamos en una situación que no les interesa que comiencen las clases. Para ellos somos un país de descarte, solo les interesa la materia prima que puedan sacar. La población es de descarte, que viva miserablemente. Vamos a un conflicto social. Acá el único horizonte es mayor pobreza, mayor exclusión social. Lo único que garantiza es que los sectores medios vendan sus dólares para llegar a fin de mes y con esos dólares pagar la deuda externa”, analizó. 

Por último, explicó que ante la falta de dirigentes confiables “el único que lo puede enfrentarlo es el pueblo”. “Hay que hacer un paro nacional por tiempo indeterminado, pero eso la CGT no lo va a hacer. Los gobernadores tendrían que hacerle juicio político a Milei por desequilibrio mental. No puede cortarle a las provincias los suministros”, finalizó.