Top

Milei al gobierno, Macri al poder: inminente "fusión" PRO-La Libertad Avanza y bomba contra los "traidores"

ROSCA NACIONAL

La ministra Bullrich anunció que "se viene un nuevo rediseño político, una coalición" luego de que se anunció el plan de Macri para el "take over" del Gobierno. La respuesta de Milei desde Roma y los funcionarios en la mira.

Javier Milei y Mauricio Macri. (Foto: Noticias Argentinas)





"Se viene un nuevo rediseño político, lo que se viene es una coalición entre el PRO y La Libertad Avanza". La ministra de Seguridad y -todavía- presidenta del PRO, Patricia Bullrich, confirmó la "fusión" del oficialismo con el partido de Mauricio Macri, que desembarca de lleno en el gobierno tras el fracaso de Javier Milei en Diputados, donde naufragó la Ley de Bases.

Clarín anunció que desde Roma Milei dio "luz verde" para concretar la "fusión" con el PRO y la noche del jueves Bullrich anunció en La Nación+ (señalado como el canal de Macri) que "la idea es la que tiene que regir y no las estructuras políticas". Este anuncio tuvo lugar horas después de que La Política Online publicó un presunto mensaje de Macri en un chat a sus allegados más íntimos anticipando que debían "tomar el control": "Prepárense que viene el take over del gobierno", habría arengado el expresidente.

"Es necesario avanzar territorialmente sobre todos aquellos espacios que están dominados por gente que no sólo es contraria, sino que desde las mismas instituciones hablan contra el Gobierno e intentan destruir", disparó Bullrich, en medio de la pelea entre Milei (en modo Terminator) y los gobernadores, siendo los primeros apuntados por el oficialismo el gobernador de Córdoba, Martín Llaryora, y otros mandatarios que pusieron funcionarios en primera, segunda y terceras líneas del Ejecutivo.

Furioso, Milei le declaró la guerra a los gobernadores al eliminar el Fondo Compensador del Interior lo que disparará el precio del transporte público en todo el país: "Cuando Llaryora llore porque no tiene plata recuerden que gasta 8.000 millones anuales en Ministerio de Género y 26.000 en pauta oficial", twiteó @TraductorTeAma y Milei, que no suelta Twitter, compartió su posteo.

Milei también "likeo" una publicación de @BetoMendeleiev_ que dice: "Atención. Se estaría negociando una nueva coalición entre LLA y el PRO, sin las palomas ni los radicales traidores de la UCR. Con esto, definitivamente muerte JxC y nace una agrupación de derecha más robusta y con una ideología homogénea. Me gusta".

El peronismo cordobés puso en el gobierno de Milei a Osvaldo Giordano a cargo nada más y nada menos que de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), pero su esposa, la diputada Alejandra Torres, votó en contra de algunos incisos claves de la Ley de Bases. Lo propio hizo la diputada de LLA, Carolina Píparo, ex candidata a gobernadora de Buenos Aires de Milei y a quién justamente le habrían prometido la Anses, que terminó en manos cordobesas.

"Los funcionarios que responden al gobernador de Córdoba o que son parte del proyecto de Córdoba, si están con el Gobierno tienen que estar con el gobierno. Si no, tiene que estar al lado del gobernador de Córdoba. No pueden ser oposición y oficialismo al mismo tiempo", ametralló Bullrich, y sentenció: "No se puede estar en la misa y en la procesión".

Según LPO, Macri quiere meter mano fuerte en la gestión de Milei: "Macri apunta particularmente a Nicolás Posse por los errores políticos y la gestión paralizada. Como adelantó este medio, el ex presidente quiere que lo reemplace Guillermo Dietrich. También pretende el Ministerio del Interior para Diego Santilli y el Ministerio de Desarrollo Humano para María Eugenia Vidal".

Caída la Ley de Bases, Macri twiteó: "Una vez más, como pasó durante mi gobierno entre 2015 y 2019, una parte de la política que decía estar comprometida con hacer una Argentina distinta, vota en contra al llegar al recinto. Impide, traba y retrocede. Pero a no aflojar: la gran mayoría de los argentinos están con el cambio, aunque algunos todavía insistan en desoírlos". Luego, le dio un sugestivo retweet al "diagnóstico" de su exministro Dietrich, el hombre que buscaría sentar en la Jefatura de Gabinete para poner en marcha su desembarco en el gobierno de Milei y concretar la "fusión" LLA-PRO.