Top

"Gobernar es poner el pecho a las balas": férrea defensa de Monteros a Jaldo y su bloque de diputados

BLOQUE JALDISTA

El ministro del Interior justificó el apoyo al dictamen de la Ley Ómnibus del diputado Agustín Fernández y la creación del flamante bloque Independencia en la Cámara baja.

(Foto: Facebook Darío Monteros)





El ministro del Interior, Darío Monteros, defendió en las redes sociales la decisión del gobernador Osvaldo Jaldo de promover la creación del bloque Independencia en la Cámara de Diputados, que significó la salida de Agustín Fernández, Elia Fernández y Gladys Medina a Unión por la Patria, y el apoyo del primero de ellos al proyecto de Ley Ómnibus del presidente Javier Milei. "Gobernar es poner el pecho a las balas", manifestó.

El martes, Jaldo aseguró que antes de viajar a Buenos Aires a seguir de cerca el avance de las negociaciones en Diputados que "cuando la Patria está en peligro, hay que sacarse las diferencias partidarias y personales de encima; y yo me las saqué”. Horas después, Agustín Fernández le puso su firma al dictamen de mayoría del proyecto de Ley Ómnibus promovido por La Libertad Avanza, tras hacer una serie de modificaciones a pedido -entre otros- del gobernador Jaldo.

El mandatario mantuvo días atrás negociaciones con el Gobierno nacional para la derogación del artículo 59 del proyecto de ley, para que se mantenga la vigencia de la Ley 25.715 del Azúcar, que protege a la industria madre local y para que el limón y sus derivados (incluyendo el aceite esencial) no paguen aranceles. 

Tras el apoyo al dictamen, los diputados Agustín y Elia Fernández y Gladys Medina notificaron al presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem, la creación del bloque Independencia.

En Twitter, Monteros defendió la movida Jaldista: "Gobernar es crear y defender el trabajo de Tucumán. Osvaldo Jaldo logró proteger las fuentes de trabajo de más de 130.000 familias de Tucumán y el NOA. 50.000 del sector citrícola logrando bajar la propuesta inicial del gobierno nacional del 15% al 0% las retenciones a exportaciones de un sector que representa el 53% de las exportaciones de Tucumán y 80.000 puestos de trabajo (directo e indirecto) de la industria azucarera, logrando que no se libere el ingreso a nuestro país de azúcar de Brasil, lo cual hubiera sido catastrófico para la industria madre de nuestra provincia", enumeró.

"Los diputados y diputadas tienen la obligación de defender los intereses de los tucumanos y hoy estuvieron a la altura de la situación. Defender Tucumán es más que vociferar desde las aplicaciones, es poner el pecho a las balas y gestionar lo mejor para una provincia que no puede darse el lujo de ceder recursos para afrontar sus obligaciones salariales, de obras y servicios", manifestó.