Top

"Gobernar no es tuitear": Darío Monteros cruzó a Yedlin y se picó en el peronismo tucumano

TENSIÓN

El peronista Agustín Fernández firmó el dictamen de la Ley Ómnibus de Milei en Diputados, y Yedlin reconoció que "fue el pedido que recibió de Jaldo".

Fuego cruzado en el peronismo tucumano. (Foto: Facebook Pablo Yedlin)





El diputado tucumano Agustín Fernández firmó el dictamen de la Ley Ómnibus del gobierno de Javier Milei, y su par Pablo Yedlin aseguró que "fue el pedido que recibió de Jaldo". El ministro del Interior, Darío Monteros, le respondió en Twitter al médico y arremetió: "Gobernar no es tuitear".

En radio 10, Yedlin subrayó que el voto de Fernández al dictamen de La Libertad Avanza "fue el pedido que recibió de Jaldo", y alertó que "el gobernador de Tucumán se ha visto sujeto a presiones en éste último tiempo", admitiendo que para él "fue un error" brindarle ese apoyo al presidente Milei.

Por ello, Monteros lo cruzó en Twitter: "Ante la incertidumbre que vive nuestro País, está más que claro que "Gobernar, no es tuitear". Solo quienes cargan con la responsabilidad institucional de llevar adelante las riendas de una Provincia, saben lo que es elegir lo mejor para #Tucumán y su gente".

"#Memoria y #Responsabilidad no es mucho pedir a quiénes hoy no tienen obligaciones salariales, operativas y de servicios. Apague el peronómetro compañero, para eso hay que tener autoridad moral", sentenció el ministro del Interior.

El gobernador Jaldo viajó a Buenos Aires a acompañar a los diputados en el Congreso, y antes de partir expresó: “Que los tucumanos se queden tranquilos. Cuando la Patria está en peligro, hay que sacarse las diferencias partidarias y personales de encima. Y yo me las saqué. Por eso, voy a defender los intereses de la provincia, nos cueste lo que nos cueste; nuestros diputados van a votar por nuestras economías regionales y para que sigamos pagando los sueldos a los que trabajan en los hospitales, en las escuelas y nuestros policías sigan cobrando los sueldos”.

Desde Buenos Aires indican que tanto Agustín Fernández como las diputadas Gladys Medina y Elia Fernández votarían a favor de la Ley Ómnibus de Milei.



En las redes sociales, el empresario Hernán Iramain felicitó al gobernador Osvaldo Jaldo y los diputados que apoyaron el dictamen de La Libertad Avanza "dejando a un lado las diferencias partidarias con el gobierno nacional".