Top

Quién es el empleado del Concejo Deliberante señalado por la venta de mercadería de Desarrollo Social

ESCÁNDALO EN TUCUMÁN

Estuvo varios días prófugo, pero ya se presentó ante la Policía. La Gaceta aseguró que trabaja para el concejal Emiliano Vargas Aignasse.

(Foto: Prensa MPF)





Tras varios días prófugo, se presentó este lunes en la ex Brigada de Investigaciones un hombre llamado Marcos Soria. Sería un empleado del Concejo Deliberante de San Miguel de Tucumán que según La Gaceta trabaja para el concejal Emiliano Vargas Aignasse y está señalado en el marco de la investigación por la venta de mercadería del Ministerio de Desarrollo Social, destinada a merenderos y comedores.

El sábado, fue detenida en Villa 9 de Julio una mujer de 61 identificada como Rosa Margarita Ibañez: de su domicilio, se secuestró mercadería del Ministerio de Desarrollo Social que supuestamente debía ser entregada a organizaciones no gubernamentales y sociales, fundaciones, comunas y municipios, entre otros. Hoy, Ibañez quedó en libertad luego de haber sido acusada de encubrimiento por la auxiliar Julieta Mole, siguiendo instrucciones del fiscal Ignacio López Bustos.

"Según la hipótesis del Ministerio Público, Ibáñez aprovechó la relación que tenía su yerno para conseguir la mercadería que era destinada a donaciones", informó el MPF a través del diario La Gaceta, donde se indicó que "La defensora Agustina Recalde había solicitado que declare ilegítima la detención y el acta de allanamiento porque se habían violado las garantías constitucionales de la imputada. Rechazó además que se le dicte la prisión preventiva porque estaba acusada de un delito que es de cumplimiento condicional".

Finalmente, siempre según el citado medio, "La jueza Isabel Méndez rechazó el planteo de la fiscalía y ordenó que sea puesta en libertad, aunque seguirá vinculada al proceso".

Tras la denuncia que el ministro de Desarrollo Social, Federico Masso, reveló a través de eltucumano dos semanas atrás, tanto el propio funcionario como su par de Seguridad, Eugenio Agüero Gamboa, coincidieron en que el gobernador Osvaldo Jaldo les pidió avanzar "a fondo" con las investigaciones y que "caiga quien caiga".