Top

"Que los empresarios cumplan con la ley": Mariana Romero brindó detalles del mal momento que vivió en Tafí del Valle

FM LATUCUMANA 95.9

La periodista charló en La Tucumana de Verano con Ana Pedraza luego de que realizó días atrás un fuerte descargo contra el Hotel Lunahuana, que no cuenta con rampa para discapacitados.

Captura de video.





Este viernes, Ana Pedraza en La Tucumana de Verano (FM latucumana 95.9) con la periodista Mariana Romero, quien días atrás un fuerte descargo contra el Hotel Lunahuana de Tafí del Valle, que no cuenta con rampa para discapacitados: "Que los empresarios cumplan con la ley", planteó.

"Estamos en Tafí del Valle con toda mi familia, quisimos ir a tomar el té al Hotel Lunahuana, mi mami está con una discapacidad motriz, está en silla de ruedas, estuvimos hace poco con una crisis muy grande y que ella diga que quiere ir a tomar el té a algún lado nos puso súper contentos", comenzó explicando la reconocida periodista de Los Primeros (Canal 10).

Luego, detalló: "Llegamos con la silla de rueda, buscamos la rampa para personas con discapacidad y no la encontramos: 'no puede ser, debe ser que no la encontramos, no puede no haber una rampa, es el lugar más coqueto de Tafí', dijimos. Nos fuimos a otro barcito".

"Yo me crucé al hotel y les dije 'necesito saber por dónde puedo subir a una persona con discapacidad, son un montón de escalones', y me dijeron que 'es imposible'", reveló, y reprodujo su diálogo con un empleado:

- Es obligación.

- Si, pero no tenemos.

- ¿No tienen miedo a que los clausuren?

- Está en proyecto

"¿30 años les puede llevar a hacer una rampa? Lo puse en el libro de quejas y lo publiqué en Twitter. Hay emprendimientos humildes y chicos que hacen lo imposible para adaptarse a la ley, sobre todo por una cuestión de empatía para no volver a las épocas donde un discapacitado era un paria de la sociedad", remarcó.

En ese sentido, Romero lamentó "que semejante hotelazo no lo haga (tener una rampa) me dio bronca", y aclaró que "no sabía de quién era el hotel".

"Que los empresarios cumplan con la ley. La sociedad evolucionó un montón, hay gente que cree que podemos llegar a ser como Irlanda; ahí los empresarios cumplen con todas las normativas. Si Dios no te dotó de empatía estás en tu derecho de no ser buena persona, pero tenés que cumplir con la ley. Podés ser mala persona, pero tenés que cumplir la ley: pedimos una rampita, no estamos pidiendo un elevador", remató.