Top

"¡Paren máquinas!": la confesión de la monja tucumana sor Lucía Caram que petrificó a periodistas españoles

PASÓ EN VIVO

En un famoso programa de televisión ibérica, la religiosa se animó a hablar de las últimas elecciones en Argentina. Llamó “loco” al presidente Javier Milei y “basura” al ex ministro de economía y derrotado candidato presidencial Sergio Massa. VIDEO.

Sor Lucía Caram, la monja tucumana que confesó votar a Javier Milei.





La monja tucumana Sor Lucía Caram Padilla, reconocida por su postura progresista dentro de la esfera religiosa, se robó toda la atención tras su última intervención en el programa televisivo ‘Todo es Mentira’, que se emite por la cadena Cuatro de la televisión española, conducido por el conocido Risto Mejide. La controversia se generó luego de que eligiera revelar su postura política en las recientes elecciones presidenciales, manifestando abiertamente su respaldo al actual presidente Javier Milei.

La monja dominica no titubeó al expresar su apoyo al entonces candidato, a quien describió como "un loco". Esta definición inusual para un líder político, especialmente en un contexto religioso, tomó por sorpresa a la audiencia, que se expresó a través de las redes sociales. Es que, vale destacar, Caram Padilla es reconocida en España por sus posturas “progresistas”, lo que añade un elemento de contradicción a sus nuevas afirmaciones.

La religiosa argumentó que prefería elegir a alguien fuera de lo convencional, como es el caso de Milei, en lugar de optar por las opciones políticas convencionales, a las que calificó de "basura", haciendo referencia especialmente a figuras como Sergio Massa.

Yo estuve el 22 de octubre en Argentina, y confieso que vote a Milei. Es un loco, pero mejor un loco que lo que había”, señaló y agregó: “O nos quedábamos con Massa, que es una basura, o apostábamos por el interrogante, y la gente se ha decantado por él”.

A pesar del impacto en los bolsillos de la gente y, especialmente, en los más desproveídos, causado por los primeros movimientos del nuevo mandatario, Sor Lucía instó a la calma y la paciencia antes de emitir un juicio definitivo sobre su administración. La monja subrayó la importancia de conceder un “periodo de gracia de 100 días” para evaluar adecuadamente las acciones de Gobierno, considerando la severa crisis que atraviesa el país.


Tenemos que darle 100 días de margen. Existen estos decretos de emergencia porque Argentina está en una emergencia y por eso Milei los utiliza. En Argentina estaba todo parado, las carreteras, los hospitales y eso no se puede permitir”, justificó la monja tucumana al primer mandatario nacional.

La religiosa reforzó esta última propuesta a través de su cuenta de X (ex Twitter), donde arremetió directamente contra dirigentes de Unión por la Patria. “No se pongan nerviosos los korruptos del sistema K. Confíen y dejen que haya una tregua al saqueo del País”, demandó la tucumana en favor del presidente que propone privatizar empresas y recursos nacionales.


Las declaraciones de Sor Lucía Caram Padilla provocaron estupor en los presentadores del ciclo televisivo, quienes le recordaron a la tucumana el trato que Javier Milei dio antes de la campaña electoral al Papa Francisco, a quien le dedicó más de un insulto, más allá que las diferencias fueron posteriormente salvadas. También causó sorpresa el apoyo de la religiosa, ya que para los periodistas las ideas de Milei son muy parecidas a las de VOX, partido de la ultraderecha en España, totalmente contrario al progresismo que Caram dice militar.