Top

"Quiero ayudar y aprender": el peluquero que pedaleó para sumarse a la maratón solidaria

HISTORIAS DE ACÁ

Hugo vio la movida de peluqueros solidarios en plaza Urquiza y no dudó en acercarse para colaborar.

(Foto: eltucumano)





Este jueves comenzó la maratón de 48 horas de cortes gratis a cambio de juguetes de la Fundación Peluqueros Solidarios en la plaza Urquiza. Pero hay mucho más detrás de la solidaridad a la que los tucumanos y tucumanas nos tienen acostumbrados.

Tal es el caso de Hugo Ramón Sierra, un joven peluquero de 27 años de Banda del Río Salí que al ver la movida solidaria que se estaba gestando, agarró su bici y pedaleó hasta la plaza Urquiza: "Quiero ayudar y aprender", le confesó a FM latucumana 95.9.

"Me acerqué voluntariamente, quiero formar parte. Me parece una buena idea ayudar a los demás, estoy dispuesto a todo. Quise sumarme porque me encanta ayudar: hago cortes gratis a los chicos que necesitan y me interesa sumarme a este grupo para ayudar y aprender", enfatizó.

En diálogo con Franco Carletto explicó que se gana el pan cada día realizando cortes a domicilio, y que adecúa el precio a las posibilidades de sus clientes: "Si pudiese cortar gratis toda mi vida lo haría, pero también tenemos que comer", reconoció.

"Los cortes están entre $1200 o $2000, trato de mantenerlos bajos a los precios. Yo ando de aquí para allá y gracias a Dios me va", manifestó.