Top

En el Día de los ñoquis, dieron de baja al militante de Milei que era empleado en la Legislatura

REPERCUSIÓN

Su nombre había saltado a la fama por su propuesta de quemar vivos a manifestantes, que le valió un "me gusta" del Presidente en las redes sociales.





A menos de una semana de que eltucumano hiciera público el trabajo de Nicolás Márquez en la Legislatura de Tucumán, a pesar de vivir a miles de kilómetros de la provincia, hoy su nombre vuelve a ser noticia tras conocerse su desvinculación del cuerpo legislativo.

Este viernes, Día de los Ñoquis –como todos los 29 de cada mes-, fueron varios los medios que se hicieron eco del “despido” del militante de Javier Milei que en sus redes propuso quemar vivos a manifestantes. Lo hizo luego de que miles de personas marcharan en contra del protocolo anti-piquetes puesto en marcha por la derrotada excandidata a presidenta y actual ministra de Seguridad, Patricia Bullrich.

“Último momento: el libertario Nicolás Márquez fue dado de baja en la Legislatura”, publicó Rosca Política Tucumán. Lo mismo hizo el periodista político Roque Galeano durante la emisión de su programa El avispero. “¡Atención! Tenemos información de último momento: se le dio de baja a Nicolás Márquez, ya no es empleado de la Legislatura, es la información que me acaba de llegar”, reveló en vivo.


Sobre la vinculación de Márquez con el Parlamento tucumano, no fue posible determinar a la nómina de qué legislador o bloque pertenecía. Altas fuentes del cuerpo legislativo deslizaron a este diario que ese tipo de datos “son secretos”. Si bien había quienes vinculaban al mileitista de extrema derecha con el alfarismo, –a través de uno de sus legisladores debutantes-, esto fue prácticamente descartado, ya que su designación es anterior a la renovación de bancas. Lo que sí es cierto es la cercanía estrecha del ahora ex empleado con el bussismo (Fuerza Republicana), quien fuera asesor de Ricardo Bussi durante la campaña electoral por las elecciones de medio término en 2021.

Unos días antes de conocerse su desvinculación de la Legislatura provincial, Nicolás Márquez se burló de manifestantes de la marcha convocada por la CGT (Confederación General del Trabajo), acusándolos de no trabajar y tildándolos de “vagos”. También tuvo tiempo de burlarse de Papá Noel, a quien recriminó por sólo trabajar un día al año y atribuirse el trabajo de otros. Con este último personaje, Márquez comparte una coincidencia clave: los lugares de trabajo de ambos se encuentran a miles de kilómetros de distancia de su domicilio real. Por desgracia, debido al hermetismo del parlamento tucumano, no es posible determinar si el libertario trabajó más horas que el objetivo de sus críticas.