Top

"No armen quilombo": quién es el misterioso hombre de gorra y barba, la sombra de Javier y Karina Milei

LAS FUERZAS DEL CIELO

Un agente no identificado sigue al Presidente a todos lados, ya sea en la Casa Rosada o en La Bombonera, pero también a su hermana Karina, la persona de su máxima confianza y confidente.

Milei en la Bombonera, con su sombra de gorra y barba. (Foto tomada de Clarín)





Un misterioso hombre de gorra negra sigue a todos lados al presidente Javier Milei. También apareció detrás de su hermana Karina Milei, la persona de su máxima confianza y confidente, además de ser la Secretaria General de la Presidencia. Se trata de un enigmático agente no identificado, y cuya identidad tenía en vilo a políticos, periodistas y detectives de las redes sociales, que indagaban si se trata de un agente de Mossad. Ahora, su identidad quedó al desnudo y fue señalado como un "parrillero judío" y llegó la advertencia: "no armen quilombo".

"¿Quién es el misterioso personaje que se pasea con Javier Milei por todos lados e incluso la Rosada?", planteó Diario Registrado, y alertó que esta misteriosa figura "llamó la atención hasta de Guillermo Moreno", cuando el referente del peronismo encendió las alarmas en Crónica en vivo: "¿Quién es el de gorrito negro? Cómo no vamos a saber si está al lado del presidente quién es el de gorrito negro?".

El primero en referirse a la identidad del sujeto de gorra fue el influencer liberal Carlos Maslatón: "Para Moreno, Cuneo y toda la opinión pública preocupada: no armen quilombo. Ese del fondo, no pasa nada, es meramente un parrillero judío amigo del gobierno. Yo lo conozco de cuando vivíamos en Damasco-Siria hace 120 años, mismo barrio. El sujeto: 100% casher. Vamos al DNU mejor".

En horas de la tarde la revista Noticias reveló su nombre e identidad: se trata de Mario Suli y lo conocen como Barón B, Marito o Meir, dependiendo de la ocasión.

"Tiene una barba tupida, habla hebreo y siempre está con una gorra de color negro, traje y aspecto de custodio privado formado en el Mossad. Se acercó a Milei a partir de la vinculación del Presidente con la rama judaica ortodoxa Jabad Lubavitch y allí se quedó", describió el periodista Rodis Recalt.

En el círculo libertario lo llaman Barón B: "Los amigos youtubers del Presidente lo conocen como “Baron B”, porque en cada fiesta a la que fueron durante la campaña él les regalaba champagne a todos. En el Libertador Hotel lo conocen como Mario o Marito", apuntó.

"Y en la sinagoga de la calle Agüero lo llaman Meir, su nombre en hebreo. Su nombre completo es Mario Elías Suli, tiene 30 años y creció en la calle Brandsen, en el barrio porteño de Barracas", agregó.

Respecto a sus tareas, detallaron: "Su rol, aunque todavía no está oficializado, es el de secretario presidencial", y lo compararon con "sus equivalentes fueron Darío Nieto para Mauricio Macri, Pablo Barreiro e Isidro Bounine para Cristina Kirchner, Daniel Muñoz para Néstor Kirchner y Ramón Hernández para Carlos Menem".

Luego, repasó que estuvo con Javier Milei en el debate presidencial, lo acompañó a Estados Unidos a su cita con el Rebe de Lubavitch y en la sesión especial del Congreso fue fotografiado detrás de Karina Milei.

Sobre su atuendo, aclaró que "siempre está con gorra, en reemplazo de la kipá". En su entorno lo definan como "alguien de clase media trabajadora, hijo de profesionales, pero sin un trabajo fijo" que “estaba casi desempleado, por eso cuando se acercó a Milei pudo ponerse a colaborar rápido, porque tenía mucho tiempo disponible".

Según TN, desde el Gobierno comentaron que "su función tiene que ver con la conversión de Milei hacia el judaísmo", y "destacaron que el nexo con el libertario lo hizo el rabino Shimon Axel Wahnish -embajador argentino en Israel- y que acompaña al jefe de Estado en su espiritualismo".