Guillermo Moreno: "Volvió el peronismo a gobernar Tucumán, me da una gran alegría"
El exsecretario de Comercio expresó su alegría de que Osvaldo Jaldo sea un “peronista doctrinario”. “Me alegraron el día”, reconoció en una entrevista con FM La Tucumana 95.9.

Guillermo Moreno.-
Este miércoles, el exprecandidato a presidente Guillermo Moreno, dio una entrevista a FM La Tucumana 95.9, donde anticipó que el gobierno de Javier Milei fracasará por las medidas implementadas, aunque aseguró coincidir con el diagnóstico de la situación realizada por el mandatario, al que calificó como “anarcocapitalista”.
Ante su visión de cómo será el mandato del actual presidente, Moreno dijo que será necesaria una reorganización del peronismo: “Más que en la desilusión, tenemos que pensar en cuál sería la ilusión y qué reemplaza al fracaso de Milei porque que de fracasar va a fracasar”.
“El tema es permitirle al peronismo su organización y dar una propuesta de gobierno. La alternativa es el peronismo, no el gobierno que se acaba de ir que era socialdemócrata”, expresó el ex candidato y acusó al gobierno pasado de no respetar los valores históricos de su partido: “Amoldarse a los tiempos no es perder la doctrina. A nivel nacional tenemos que pasar a un gobierno doctrinario y peronista.”
En ese sentido, el exsecretario de Comercio Interior, celebró que Tucumán esté gobernada por el peronismo nuevamente, ya que esto trae esperanzas al movimiento. Yo les agradezco el tiempo porque aparte me parece que esclareció mucho”. “Tucumán tiene mucho que esclarecer, sobre todo nos ha dado la posibilidad al resto de los peronistas de entender que en Tucumán, aparentemente, hay un gobierno bien doctrinario”, señaló en referencia a Osvaldo Jaldo.
“Yo no lo conozco al Gobernador, me parece que está muy bien que sea un gran peronista, me alegra el día. Ustedes me lo han dicho y me pongo contento con eso”, agregó.
Antes de cerrar, pidió a los conductores que envíen un saludo de su parte al mandatario: “Hoy por hoy me dio una gran alegría que volvió el peronismo a gobernar Tucumán, me da una gran alegría. Si lo ven por ahí le mandan un saludo”.
Sobre Manzur, se refirió a “su fracaso” cuando fue convocado como Jefe de Gabinete de Alberto Fernández: “Se levantaba temprano, compraba las medialunas y después le sobraban. No podía juntar al Gabinete. El último gobierno fue un asco, y el anterior también y ahora estamos en este baile”.
“¿Por qué fracasó Manzur? Porque el gobierno no era peronista, está claro. Se metió porque pensaba que lo podía cambiar, pero no pudo. No pudo porque no era peronista”, analizó y aseguró que Manzur no era doctrinario.