Top

Se oficializó el aumento en la Tarjeta Alimentar y la AUH: estos son los nuevos montos

costo de vida

El Gobierno Nacional publicó en el boletín oficial los nuevos incrementos anunciados en el primer paquete de medidas de Javier Milei.

Imagen de archivo.-





El Gobierno nacional oficializó este viernes el aumento de los montos destinados a la Tarjeta Alimentar y Asignación Universal por Hijo anunciado el lunes pasado por la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello.

El aumento de la Tarjeta Alimentar y AUH forma parte de las 10 medidas anunciadas por Luis Caputo pocas horas después de que Javier Milei asumiera como nuevo presidente de la Nación.

La Resolución 3/2023, publicada este viernes en el Boletín Oficial con la firma de Pettovello, aumenta de $22.000 a $33.000 los montos correspondientes a las familias con un hijo o hija de 0 a 14 años que perciban Asignación Universal por Hijo, Asignación Universal por Hijo con Discapacidad, Asignación por Embarazo o Pensión para madre de 7 o más hijos.

En tanto, la suba será de $34.500 a $51.750 para las familias con dos hijos de 0 a 14 años que perciban Asignación Universal por Hijo, Asignación Universal por Hijo con Discapacidad o Pensión para madre de 7 o más hijos/as.

Y de $45.500 a $68.250 para las familias con tres hijos o más de 0 a 14 años de edad que perciban las mismas asignaciones.

La medida se toma en virtud del Plan Nacional Argentina contra el Hambre creado en el año 2020, destinado a "garantizar la seguridad y soberanía alimentaria de toda la población y familias argentinas, con especial atención en los sectores de mayor vulnerabilidad económica y social", detalló el sitio Ámbito. 

Calendario de pago de Tarjeta Alimentar de ANSES: quiénes cobran este 22 diciembre de 2023

Este viernes 22 de diciembre el organismo previsional termina con el último calendario de pagos de 2023 y finaliza el cobro de de la Tarjeta Alimentar, el extra que busca garantizar el acceso a la canasta básica alimentaria. El beneficio se acredita en la misma fecha y lugar de cobro que la AUH, AUE o PNC, según corresponda.

Los beneficiarios de AUH y AUE finalizan los pagos este 22 de diciembre.

Asignación Universal por Hijo (AUH):

DNI terminados en 9: 22 de diciembre.

Asignación por Embarazo (AUE):

DNI terminados en 9: 22 de diciembre.