Top

"No hay necesidad ni urgencia": fuerte rechazo de los bancarios tucumanos al Decretazo de Milei

DECRETAZO

La Bancaria Tucumán se pronunció en contra del DNU presidencial y se declaró "en estado de alerta y movilización en defensa de todos los trabajadores".

Cisneros y Sánchez Blas reunidos con trabajadores bancarios. (Foto: Facebook La Bancaria)





Este jueves, La Bancaria Seccional Tucumán se pronunció de forma contundente en contra del Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) que presentó anoche el presidente Javier Milei. "No hay necesidad ni urgencia", plantearon los bancarios, y se declararon "en estado de alerta y movilización en defensa de todos los trabajadores".

"Desde la Asociación Bancaria Tucumán rechazamos y repudiamos el DNU comunicado por el Presidente Javier Milei. Consideramos que no hay necesidad ni urgencia para la cantidad de medidas dictadas por el Presidente de la Nación, las cuales son violentas", sostuvo el gremio.

En ese sentido, a través de un comunicado firmado por secretario de Administración General Carlos Cisneros y la secretaria general de la Seccional Tucumán Cecilia Sánchez Blas, enfatizaron: "Como trabajadores no podemos permitir atropellos que golpean a la democracia y van en detrimento del pueblo argentino".

"Como bancarios tampoco podemos permitir que bancos públicos como el Nación sean convertidos en Sociedades Anónimas para su posterior venta o liquidación como si fueran un negocio más. Estas instituciones tienen una función social que no se debe resignar", subrayaron.

Finalmente, los trabajadores se declararon "en estado de alerta y movilización en defensa de todos los trabajadores" porque "no estamos dispuestos a resignar ningún derecho".